Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Sofonías 1:12 - Reina Valera 1960

Sofonías 1:12

Acontecerá en aquel tiempo que yo escudriñaré a Jerusalén con linterna, y castigaré a los hombres que reposan tranquilos como el vino asentado, los cuales dicen en su corazón: Jehová ni hará bien ni hará mal.

Ver Capítulo

Sofonías 1:12 - Traducción en Lenguaje Actual

»Cuando llegue ese día, tomaré una lámpara y buscaré en la ciudad de Jerusalén a los que viven tranquilos; cuando los encuentre, los castigaré. Se parecen al vino que se pone a reposar, y hasta se atreven a decir: “¡Dios no hace nada bueno, pero tampoco hace nada malo!”

Ver Capítulo

Sofonías 1:12 - Nueva Version Internacional

En aquel tiempo registraré Jerusalén con lámparas para castigar a los que reposan tranquilos como vino en su sedimento, a los que piensan: El Señor no va a hacer nada, ni para bien ni para mal.

Ver Capítulo

Sofonías 1:12 - Biblia de las Americas

Y sucederá en aquel tiempo que yo escudriñaré a Jerusalén con lámparas, y castigaré a los hombres que reposan como el vino en sus heces, los que dicen en su corazón: "Ni bien ni mal hará el SEÑOR."

Ver Capítulo

Sofonías 1:12 - Dios habla hoy

"En aquel tiempo tomaré una lámpara y registraré Jerusalén. Castigaré entonces a la gente que se siente tranquila como el vino reposado, y que se dice a sí misma: '¡El Señor no hará nada, ni bueno ni malo!'

Ver Capítulo

Sofonías 1:12 - Nueva Traducción Viviente

»Buscaré con linternas en los rincones más oscuros de Jerusalén para castigar a quienes descansen cómodos con sus pecados. Piensan que el SEÑOR no les hará nada; ni bueno ni malo.

Ver Capítulo

Sofonías 1:12 - Palabra de Dios para Todos

»Ese día tomaré una lámpara y buscaré por todo Jerusalén a los que se sienten tan satisfechos que dicen: “El Señor no hace nada, ni bueno ni malo”.

Ver Capítulo

Sofonías 1:12 - Biblia de Jerusalén 1998

Sucederá en el tiempo aquel que escrutaré a Jerusalén con lámparas, pediré cuentas a los hombres que se apelmazan en sus heces, los que dicen en su interior: "¡Ni bien ni mal hace Yahvé!"

Ver Capítulo

Sofonías 1:12 - Kadosh Israelita Mesiánica

Cuando ese tiempo venga, Yo buscaré en Yerushalayim con lámparas ° y tomaré venganza sobre los hombres que aborrecen las cosas cometidas a ellos, ° los cuales se dicen en sus corazones: ° YAHWEH no hará nada ni bueno ni malo." [11] °

Ver Capítulo