Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Números 15:24 - Reina Valera 1960

Números 15:24

si el pecado fue hecho por yerro con ignorancia de la congregación, toda la congregación ofrecerá un novillo por holocausto en olor grato a Jehová, con su ofrenda y su libación conforme a la ley, y un macho cabrío en expiación.

Ver Capítulo

Números 15:24 - Traducción en Lenguaje Actual

»Si todo el pueblo me desobedeció, pero no era esa su intención, deben sacrificar un toro y quemarlo por completo. Deben ofrecérmelo con harina y vino. Además, ofrecerán un chivo como sacrificio para que les perdone su pecado. Así es como me agradan las ofrendas. El sacerdote presentará las ofrendas para que yo perdone a todo el pueblo de Israel y también a los extranjeros que vivan con ustedes.

Ver Capítulo

Números 15:24 - Nueva Version Internacional

Si el pecado de la comunidad pasa inadvertido, ésta ofrecerá un novillo como *holocausto de aroma grato al Señor, junto con la libación, la ofrenda de cereal y un macho cabrío como sacrificio *expiatorio, tal como está prescrito.

Ver Capítulo

Números 15:24 - Biblia de las Americas

entonces sucederá que si se hizo inadvertidamente, sin el conocimiento de la congregación, toda la congregación ofrecerá un novillo como holocausto, como aroma agradable al SEÑOR, con su ofrenda de cereal y su libación, según la ordenanza, y un macho cabrío como ofrenda por el pecado.

Ver Capítulo

Números 15:24 - Dios habla hoy

"Si la falta ha sido involuntaria y de todo el pueblo, todo el pueblo me ofrecerá un becerro como holocausto de olor agradable, con su correspondiente ofrenda de cereales y de vino, como Dios lo ha ordenado; además, me ofrecerán un chivo como sacrificio por el pecado.

Ver Capítulo

Números 15:24 - Nueva Traducción Viviente

Si el error se cometiera involuntariamente y la comunidad no se diera cuenta de ello, toda la comunidad presentará un becerro como ofrenda quemada, como un aroma agradable al SEÑOR. Esta ofrenda se ofrecerá juntamente con la ofrenda obligatoria de grano y la ofrenda líquida, y con un chivo como ofrenda por el pecado.

Ver Capítulo

Números 15:24 - Palabra de Dios para Todos

Si la comunidad peca sin querer, entonces toda la comunidad deberá ofrecer un ternero como sacrificio que debe quemarse completamente, de olor agradable al Señor, con su correspondiente ofrenda de cereal y su ofrenda de vino, tal como está ordenado, y un chivo como sacrificio por el pecado.

Ver Capítulo

Números 15:24 - Biblia de Jerusalén 1998

en el caso de que la inadvertencia se haya cometido por descuido de la comunidad, toda la comunidad ofrecerá un novillo en holocausto, como calmante aroma para Yahvé, con su correspondiente oblación y libación según costumbre, y un macho cabrío en sacrificio por el pecado.

Ver Capítulo

Números 15:24 - Kadosh Israelita Mesiánica

entonces, si fue hecho por error por la congregación y no era conocido para ellos, toda la congregación ofrecerá un novillo para ofrenda quemada como aroma fragante para YAHWEH, con sus ofrendas de grano y libación, conforme a la regla, y un macho cabrío como ofrenda de pecado.

Ver Capítulo