Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Nehemías 8:17 - Reina Valera 1960

Nehemías 8:17

Y toda la congregación que volvió de la cautividad hizo tabernáculos, y en tabernáculos habitó; porque desde los días de Josué hijo de Nun hasta aquel día, no habían hecho así los hijos de Israel. Y hubo alegría muy grande.

Ver Capítulo

Nehemías 8:17 - Traducción en Lenguaje Actual

Todos los que habían vuelto de Babilonia hicieron enramadas y se colocaron debajo de ellas. Estaban muy alegres, pues desde la época de Josué hijo de Nun hasta aquel día, los israelitas no habían celebrado esta fiesta.

Ver Capítulo

Nehemías 8:17 - Nueva Version Internacional

Toda la asamblea de los que habían regresado del cautiverio hicieron enramadas y habitaron en ellas. Como los israelitas no habían hecho esto desde los días de Josué hijo de Nun, hicieron una gran fiesta.

Ver Capítulo

Nehemías 8:17 - Biblia de las Americas

Toda la asamblea de los que habían regresado de la cautividad hicieron tabernáculos y habitaron en ellos. Los hijos de Israel ciertamente no habían hecho de esta manera desde los días de Josué, hijo de Nun, hasta aquel día. Y hubo gran regocijo.

Ver Capítulo

Nehemías 8:17 - Dios habla hoy

Toda la comunidad que volvió del destierro hizo enramadas y se instaló debajo de ellas, pues desde el tiempo de Josué, hijo den un, hasta aquel día no se había hecho tal cosa. Y hubo una gran alegría.

Ver Capítulo

Nehemías 8:17 - Nueva Traducción Viviente

Entonces todos los que habían regresado del cautiverio vivieron en las enramadas durante el festival, ¡y todos ellos se llenaron de alegría! Los israelitas no habían celebrado de esa forma desde los días de Josué,* hijo de Nun.

Ver Capítulo

Nehemías 8:17 - Palabra de Dios para Todos

Todo el grupo de gente que había vuelto del cautiverio hizo chozas y acampó allí. Desde la época de Josué, hijo de Nun hasta ese día, el pueblo de Israel no había celebrado la fiesta de las Enramadas* de esa manera. Su alegría fue inmensa.

Ver Capítulo

Nehemías 8:17 - Biblia de Jerusalén 1998

Toda la asamblea, los que habían vuelto del cautiverio, construyó cabañas y habitó en ellas -cosa que los israelitas no habían hecho desde los días de Josué, hijo de Nun, hasta aquel día - y hubo gran regocijo.

Ver Capítulo

Nehemías 8:17 - Kadosh Israelita Mesiánica

La congregación completa de los que habían regresado del cautiverio hizo sukot y vivieron en los sukot, pues los hijos de Yisra'el no habían hecho eso desde los días de Yahoshúa el hijo de Nun, así que había una gran alegría.[42]

Ver Capítulo