Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Lucas 18:14 - Reina Valera 1960

Lucas 18:14

Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.

Ver Capítulo

Lucas 18:14 - Traducción en Lenguaje Actual

Cuando terminó de contar esto, Jesús les dijo a aquellos hombres: «Les aseguro que, cuando el cobrador de impuestos regresó a su casa, Dios ya lo había perdonado; pero al fariseo no. Porque los que se creen más importantes que los demás, son los menos valiosos para Dios. En cambio, los más importantes para Dios son los humildes.»

Ver Capítulo

Lucas 18:14 - Nueva Version Internacional

"Les digo que éste, y no aquél, volvió a su casa justificado ante Dios. Pues todo el que a sí mismo se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido."

Ver Capítulo

Lucas 18:14 - Biblia de las Americas

Os digo que éste descendió a su casa justificado pero aquél no; porque todo el que se ensalza será humillado, pero el que se humilla será ensalzado.

Ver Capítulo

Lucas 18:14 - Dios habla hoy

Les digo que este cobrador de impuestos volvió a su casa y ajusto, [3] pero el fariseo no. Porque el que a sí mismo se engrandece, será humillado; y el que se humilla, será engrandecido."[4]

Ver Capítulo

Lucas 18:14 - Nueva Traducción Viviente

Les digo que fue este pecador —y no el fariseo —quien regresó a su casa justificado delante de Dios. Pues los que se exaltan a sí mismos serán humillados, y los que se humillan serán exaltados».

Ver Capítulo

Lucas 18:14 - Palabra de Dios para Todos

Les digo que cuando este hombre terminó de orar, se fue a su casa siendo aceptado por Dios. En cambio, Dios no aceptó al fariseo que se creía mejor que los demás. El que se cree mucho será humillado, pero el que se humilla recibirá honor".

Ver Capítulo

Lucas 18:14 - Biblia de Jerusalén 1998

Os digo que éste bajó a su casa justificado y aquél no. Porque todo el que se ensalce será humillado; y el que se humille será ensalzado."

Ver Capítulo

Lucas 18:14 - Kadosh Israelita Mesiánica

Les digo que este hombre se fue a su casa justificado ante YAHWEH, al contrario del otro. Porque todo aquel que se exalte a sí mismo, será humillado; pero todo aquel que se humille a sí mismo, será exaltado."[118]

Ver Capítulo