Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Lucas 16:8 - Reina Valera 1960

Lucas 16:8

Y alabó el amo al mayordomo malo por haber hecho sagazmente; porque los hijos de este siglo son más sagaces en el trato con sus semejantes que los hijos de luz.

Ver Capítulo

Lucas 16:8 - Traducción en Lenguaje Actual

»Al saber esto, el patrón felicitó al empleado deshonesto por ser tan astuto. Y es que, para atender sus propios negocios, la gente de este mundo es más astuta que los hijos de Dios.

Ver Capítulo

Lucas 16:8 - Nueva Version Internacional

"Pues bien, el patrón elogió al administrador de riquezas mundanas* por haber actuado con astucia. Es que los de este mundo, en su trato con los que son como ellos, son más astutos que los que han recibido la luz.

Ver Capítulo

Lucas 16:8 - Biblia de las Americas

El señor elogió al mayordomo injusto porque había procedido con sagacidad, pues los hijos de este siglo son más sagaces en las relaciones con sus semejantes que los hijos de la luz.

Ver Capítulo

Lucas 16:8 - Dios habla hoy

El amo reconoció que el mal mayordomo había sido listo en su manera de hacer las cosas. Y es que cuando se trata de sus propios negocios, los que pertenecen al mundo son más listos que los que pertenecen a la luz.

Ver Capítulo

Lucas 16:8 - Nueva Traducción Viviente

»El hombre rico tuvo que admirar a este pícaro deshonesto por su astucia. Y la verdad es que los hijos de este mundo son más astutos al lidiar con el mundo que los rodea que los hijos de la luz.

Ver Capítulo

Lucas 16:8 - Palabra de Dios para Todos

"Más tarde, el patrón elogió al administrador deshonesto porque lo que había hecho era muy astuto. Sí, cuando se trata de negocios con sus semejantes, la gente mundana es más astuta que la gente espiritual.

Ver Capítulo

Lucas 16:8 - Biblia de Jerusalén 1998

"El señor alabó al administrador injusto porque había obrado con sagacidad, pues los hijos de este mundo son más sagaces con los de su clase que los hijos de la luz.

Ver Capítulo

Lucas 16:8 - Kadosh Israelita Mesiánica

"¡Y el amo de este mayordomo deshonesto le aplaudió por actuar tan astutamente! ¡Porque los mundanos tienen más sejel que los que han llegado a la luz - en el trato con sus semejantes![108]

Ver Capítulo