Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Jueces 14:16 - Reina Valera 1960

Jueces 14:16

Y lloró la mujer de Sansón en presencia de él, y dijo: Solamente me aborreces, y no me amas, pues no me declaras el enigma que propusiste a los hijos de mi pueblo. Y él respondió: He aquí que ni a mi padre ni a mi madre lo he declarado, ¿y te lo había de declarar a ti?

Ver Capítulo

Jueces 14:16 - Traducción en Lenguaje Actual

Ella fue a ver a Sansón, y llorando le dijo: —¡Tú no me quieres! ¡Me desprecias! A mis amigos les contaste una adivinanza, pero a mí no me has dicho la respuesta. Sansón le respondió: —¡Pero, mujer! Si ni a mis padres se la he dicho, ¿por qué tengo que decírtela a ti?

Ver Capítulo

Jueces 14:16 - Nueva Version Internacional

Entonces la esposa de Sansón se tiró sobre él llorando, y le dijo: ¡Me odias! ¡En realidad no me amas! Le propusiste a mi pueblo una adivinanza, pero no me has dicho la solución. Ni siquiera se la he dado a mis padres replicó él; ¿por qué habría de dártela a ti?

Ver Capítulo

Jueces 14:16 - Biblia de las Americas

Y la mujer de Sansón lloró delante de él, y dijo: Sólo me aborreces y no me quieres; has propuesto un enigma a los hijos de mi pueblo, y no me lo has declarado. Y él le dijo: He aquí que no lo he declarado ni a mi padre ni a mi madre; ¿y te lo he de declarar a ti?

Ver Capítulo

Jueces 14:16 - Dios habla hoy

Lloró la mujer de Sansón en presencia de él, y dijo: –Solamente me aborreces, no me amas, pues no me explicas el enigma que propusiste a los hijos de mi pueblo. Él respondió: –Ni a mi padre ni a mi madre lo he explicado, ¿y te lo había de explicar a ti?

Ver Capítulo

Jueces 14:16 - Nueva Traducción Viviente

Entonces la mujer de Sansón fue a verlo y con lágrimas le dijo: —Tú no me amas; ¡me odias! Le propusiste un acertijo a mi gente, pero no me contaste a mí la solución. —Ni a mi padre ni a mi madre les di la respuesta —contestó él—. ¿Por qué te la revelaría a ti?

Ver Capítulo

Jueces 14:16 - Palabra de Dios para Todos

La mujer se acercó a su esposo y llorando le dijo: —Tú no me quieres, me odias. Le dijiste una adivinanza a mi pueblo y no me has dicho la respuesta. Sansón dijo: —No les he dicho la respuesta ni a mi papá ni a mi mamá, entonces tampoco te la tengo que decir a ti.

Ver Capítulo

Jueces 14:16 - Biblia de Jerusalén 1998

La mujer de Sansón se puso a llorar sobre él, y dijo: "Tú me odias y no me amas. Has propuesto una adivinanza a mis paisanos y a mí no me la has descifrado." Él le respondió: "Ni a mi padre ni a mi madre se la he descifrado, ¿y te la voy a descifrar a ti?"

Ver Capítulo

Jueces 14:16 - Kadosh Israelita Mesiánica

La esposa de Shimshon fue a él en lágrimas, y dijo: "¡Tú no me amas, tú me odias, porque la adivinanza que has pronunciado a los hijos de mi pueblo no me la has dicho! Y Shimshon le dijo a ella: "¡Mira, no se lo he dicho a mi padre y madre! ¿Lo diré a ti?"

Ver Capítulo