Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Isaías 9:1 - Reina Valera 1960

Isaías 9:1

Mas no habrá siempre oscuridad para la que está ahora en angustia, tal como la aflicción que le vino en el tiempo que livianamente tocaron la primera vez a la tierra de Zabulón y a la tierra de Neftalí; pues al fin llenará de gloria el camino del mar, de aquel lado del Jordán, en Galilea de los gentiles.

Ver Capítulo

Isaías 9:1 - Traducción en Lenguaje Actual

»Sin embargo, no durarán para siempre su angustia y su dolor.» La tierra de Zabulón y Neftalí es una región de Galilea, cerca de donde habitan pueblos que no adoran a nuestro Dios. Esa región se extiende desde el otro lado del río Jordán hasta la orilla del mar. Hace mucho tiempo, Dios humilló a esa región de Galilea, pero después le concedió un gran honor, el cual Isaías anunció así:

Ver Capítulo

Isaías 9:1 - Nueva Version Internacional

A pesar de todo, no habrá más penumbra para la que estuvo angustiada. En el pasado Dios humilló a la tierra de Zabulón y a la tierra de Neftalí; pero en el futuro honrará a Galilea, tierra de *paganos, en el camino del mar, al otro lado del Jordán.

Ver Capítulo

Isaías 9:1 - Biblia de las Americas

Pero no habrá más lobreguez para la que estaba en angustia. Como en tiempos pasados El trató con desprecio a la tierra de Zabulón y a la tierra de Neftalí, pero después la hará gloriosa por el camino del mar al otro lado del Jordán, Galilea de los gentiles.

Ver Capítulo

Isaías 9:1 - Dios habla hoy

y el oprimido no podrá escapar. Al principio Dios humilló a Galilea, tierra de Zabulón y de Neftalí, [1] región vecina a los paganos, que se extiende desde el otro lado del Jordán hasta la orilla del mar; pero después le concedió mucho honor.

Ver Capítulo

Isaías 9:1 - Nueva Traducción Viviente

* Sin embargo, ese tiempo de oscuridad y de desesperación no durará para siempre. La tierra de Zabulón y de Neftalí será humillada, pero habrá un tiempo en el futuro cuando Galilea de los gentiles,* que se encuentra junto al camino que va del Jordán al mar, será llena de gloria.

Ver Capítulo

Isaías 9:1 - Palabra de Dios para Todos

Sin embargo, no habrá más tinieblas para los que sufrieron tal angustia. Así como en el pasado, las tierras de Zabulón y Neftalí sufrieron gran humillación, en el futuro recibirán gran honor. Galilea, tierra de gente extranjera, por el camino del mar, al otro lado del Jordán.

Ver Capítulo

Isaías 9:1 - Biblia de Jerusalén 1998

El pueblo que andaba a oscuras

Ver Capítulo

Isaías 9:1 - Kadosh Israelita Mesiánica

"Pero no habrá más sombras para aquellos que están ahora en angustia. ° Bebe esto primero. Actúa rápidamente, O tierra de Zevulun, tierra de Naftali, y el resto [habitando] junto a la costa del mar, ° y más allá del Yarden, Galil-de- los-Goyim. °

Ver Capítulo