Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Isaías 10:15 - Reina Valera 1960

Isaías 10:15

¿Se gloriará el hacha contra el que con ella corta? ¿Se ensoberbecerá la sierra contra el que la mueve? ¡Como si el báculo levantase al que lo levanta; como si levantase la vara al que no es leño!

Ver Capítulo

Isaías 10:15 - Traducción en Lenguaje Actual

»Pero Dios dice: “El rey de Asiria está equivocado, porque ni el hacha ni la sierra son más importantes que el hombre que las maneja. ¡Dónde se ha visto que el bastón controle al que lo usa!”

Ver Capítulo

Isaías 10:15 - Nueva Version Internacional

¿Puede acaso gloriarse el hacha más que el que la maneja, o jactarse la sierra contra quien la usa? ¡Como si pudiera el bastón manejar a quien lo tiene en la mano, o la frágil vara pudiera levantar a quien pesa más que la madera!

Ver Capítulo

Isaías 10:15 - Biblia de las Americas

¿Ha de enaltecerse el hacha sobre el que corta con ella? ¿Ha de engrandecerse la sierra sobre el que la maneja? ¡Como si un báculo manejara a los que lo levantan, como si una vara levantara al que no es madera!

Ver Capítulo

Isaías 10:15 - Dios habla hoy

Pero, ¿acaso puede el hacha creerse más importante que el que la maneja?, ¿la sierra más que el que la mueve? ¡Como si el bastón, que no es más que un palo, fuera el que moviera al hombre que lo lleva!

Ver Capítulo

Isaías 10:15 - Nueva Traducción Viviente

Ahora bien, ¿puede jactarse el hacha de tener un poder mayor que la persona que la usa? ¿Es la sierra mayor que la persona que corta? ¿Puede golpear una vara a menos que la mueva una mano? ¿Puede caminar solo un bastón de madera?

Ver Capítulo

Isaías 10:15 - Palabra de Dios para Todos

¿Puede el hacha pretender ser mejor que el leñador? ¿Y la sierra más importante que el aserrador? ¡Como si el bastón pudiera controlar al que lo levanta o la vara al que es más pesado que la madera!

Ver Capítulo

Isaías 10:15 - Biblia de Jerusalén 1998

¿Acaso se jacta el hacha frente al que corta con ella?, ¿o se tiene por más grande la sierra que el que la blande?; ¡como si la vara moviera al que la levanta!, ¡como si a quien no es madera el bastón alzara!

Ver Capítulo

Isaías 10:15 - Kadosh Israelita Mesiánica

¿Se glorificará el hacha a sí misma sobre el que con ella corta? ¿Se magnificará la sierra a sí misma sobre el que la mueve, o como si una vara meneara la mano que la levanta? No sucederá. °

Ver Capítulo