Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Éxodo 39:1 - Reina Valera 1960

Éxodo 39:1

Del azul, púrpura y carmesí hicieron las vestiduras del ministerio para ministrar en el santuario, y asimismo hicieron las vestiduras sagradas para Aarón, como Jehová lo había mandado a Moisés.

Ver Capítulo

Éxodo 39:1 - Traducción en Lenguaje Actual

Los trajes para los sacerdotes se hicieron con tela morada, tela azul y tela roja. También se tejió la túnica especial para Aarón, con las dos piedras de ónice multicolor en las que estaban los nombres de las doce tribus de Israel. Con un martillo se hicieron dos láminas de oro, que luego fueron cortadas para hacer hilos de oro. Con esos hilos se hicieron los bordados en la túnica y en el cinturón. Todo esto se hizo tal como Dios se lo había ordenado a Moisés.

Ver Capítulo

Éxodo 39:1 - Nueva Version Internacional

Las vestiduras tejidas para ministrar en el santuario se hicieron de lana teñida de púrpura, carmesí y escarlata. También se hicieron vestiduras sagradas para Aarón, como se lo mandó el Señor a Moisés.

Ver Capítulo

Éxodo 39:1 - Biblia de las Americas

Además, de la tela azul, púrpura y escarlata hicieron vestiduras finamente tejidas para ministrar en el lugar santo, y también hicieron las vestiduras sagradas para Aarón, tal como el SEÑOR había mandado a Moisés.

Ver Capítulo

Éxodo 39:1 - Dios habla hoy

La ropa tejida para el servicio en el santuario se hizo de tela morada, tela de púrpura y tela roja. También se hizo así la ropa especial para Aarón, tal como el Señor se lo había ordenado a Moisés.

Ver Capítulo

Éxodo 39:1 - Nueva Traducción Viviente

Los artesanos confeccionaron hermosas vestiduras sagradas de tela azul, púrpura y escarlata para que Aarón las usara al ministrar en el Lugar Santo, tal como el SEÑOR le había ordenado a Moisés.

Ver Capítulo

Éxodo 39:1 - Palabra de Dios para Todos

La ropa para uso de los sacerdotes en el santuario se hizo con tela azul, morada y roja. Además hicieron también la ropa que Aarón usaría en el santuario. Todo se hizo tal como el Señor le había dicho a Moisés que hiciera.

Ver Capítulo

Éxodo 39:1 - Biblia de Jerusalén 1998

Hicieron para el servicio del Santuario vestiduras de ceremonia de púrpura violeta y escarlata, de carmesí y lino fino. Hicieron también las vestiduras sagradas de Aarón, como Yahvé había mandado a Moisés.

Ver Capítulo

Éxodo 39:1 - Kadosh Israelita Mesiánica

Del hilo de azul, púrpura y escarlata ellos hicieron las vestiduras para oficiar, para servir en el Lugar Makon Kadosh; e hicieron las vestiduras Kadoshim para Aharon, como YAHWEH había ordenado a Moshe.

Ver Capítulo