Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Éxodo 22:6 - Reina Valera 1960

Éxodo 22:6

Cuando se prendiere fuego, y al quemar espinos quemare mieses amontonadas o en pie, o campo, el que encendió el fuego pagará lo quemado.

Ver Capítulo

Éxodo 22:6 - Traducción en Lenguaje Actual

»Si alguien enciende un fuego en propiedad ajena, y el fuego destruye todo el trigo y el campo, el que prendió el fuego deberá pagarle al dueño todos los daños causados.

Ver Capítulo

Éxodo 22:6 - Nueva Version Internacional

"Si se prende fuego en pasto seco, y el fuego se propaga y quema algún trigal, o el trigo ya apilado, o algún campo sembrado, el que haya comenzado el fuego deberá reparar el daño.

Ver Capítulo

Éxodo 22:6 - Biblia de las Americas

Si estalla un incendio y se extiende a los espinos, de modo que las mieses, amontonadas o en pie, o el campo mismo se consuman, el que encendió el fuego ciertamente hará restitución.

Ver Capítulo

Éxodo 22:6 - Dios habla hoy

"Si alguien hace fuego, y el fuego se extiende a las zarzas y quema el trigo amontonado, o el que está por cosecharse, o toda la siembra, esa persona tendrá que pagar los daños causados por el fuego.

Ver Capítulo

Éxodo 22:6 - Nueva Traducción Viviente

»Si alguien prende fuego a espinos y el fuego se sale de control y se extiende al campo de un vecino, y por lo tanto destruye las gavillas de grano o lo que está por cosecharse o todos los cultivos, el que encendió el fuego tendrá que pagar por la cosecha perdida.

Ver Capítulo

Éxodo 22:6 - Palabra de Dios para Todos

»Si alguien prende un fuego y el fuego se esparce y quema el trigo que ya ha sido cosechado o el que está por cosecharse, tendrá que pagar los daños ocasionados por el fuego.

Ver Capítulo

Éxodo 22:6 - Biblia de Jerusalén 1998

Si uno deja en depósito a otro dinero o utensilios para que se los guarde y son robados de la casa de éste, si se descubre al ladrón, restituirá el doble.

Ver Capítulo

Éxodo 22:6 - Kadosh Israelita Mesiánica

Si un fuego es prendido y al quemar espinos se quema grano almacenado, grano en pie o un campo es destruido, la persona que lo prendió tiene que hacer restitución. °

Ver Capítulo