Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Éxodo 12:42 - Reina Valera 1960

Éxodo 12:42

Es noche de guardar para Jehová, por haberlos sacado en ella de la tierra de Egipto. Esta noche deben guardarla para Jehová todos los hijos de Israel en sus generaciones.

Ver Capítulo

Éxodo 12:42 - Traducción en Lenguaje Actual

Toda esa noche Dios estuvo pendiente de ellos para protegerlos y sacarlos a salvo de Egipto. Por eso, y en recuerdo de lo que Dios hizo por ellos, desde entonces ningún israelita duerme durante la celebración de la Pascua.

Ver Capítulo

Éxodo 12:42 - Nueva Version Internacional

Aquella noche el Señor la pasó en vela para sacar de Egipto a los israelitas. Por eso también las generaciones futuras de israelitas deben pasar esa noche en vela, en honor del Señor.

Ver Capítulo

Éxodo 12:42 - Biblia de las Americas

Esta es noche de vigilia para el SEÑOR por haberlos sacado de la tierra de Egipto; esta noche es para el SEÑOR, para ser guardada por todos los hijos de Israel por todas sus generaciones.

Ver Capítulo

Éxodo 12:42 - Dios habla hoy

Esa noche el Señor estuvo vigilante para sacarlos de Egipto. Esa es la noche del Señor, la noche en que, en su honor, los israelitas también deberán estar vigilantes, generación tras generación.

Ver Capítulo

Éxodo 12:42 - Nueva Traducción Viviente

Esa misma noche, el SEÑOR cumplió su promesa de sacar a su pueblo de la tierra de Egipto. Así que esa noche le pertenece a él y por eso todos los israelitas deberán conmemorarla cada año, de generación en generación.

Ver Capítulo

Éxodo 12:42 - Palabra de Dios para Todos

Esa noche el Señor estuvo vigilante para sacar de Egipto a Israel. Los israelitas dedican esa noche al Señor de generación en generación.

Ver Capítulo

Éxodo 12:42 - Biblia de Jerusalén 1998

Aquella noche, Yahvé veló para sacarlos del país de Egipto. Y esa noche los israelitas velarán en honor de Yahvé, de generación en generación.

Ver Capítulo

Éxodo 12:42 - Kadosh Israelita Mesiánica

Esta fue una noche cuando YAHWEH guardó vigilia para sacarlos de la tierra de Mitzrayim, y esta misma noche continúa siendo una noche cuando YAHWEH guarda vigilia para todos los hijos de Yisra'el por todas sus generaciones.[56]

Ver Capítulo