Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Éxodo 1:10 - Reina Valera 1960

Éxodo 1:10

Ahora, pues, seamos sabios para con él, para que no se multiplique, y acontezca que viniendo guerra, él también se una a nuestros enemigos y pelee contra nosotros, y se vaya de la tierra.

Ver Capítulo

Éxodo 1:10 - Traducción en Lenguaje Actual

y si no los manejamos con cuidado, van a seguir aumentando. Entonces, cuando haya guerra, se unirán a nuestros enemigos, pelearán contra nosotros, y luego se irán del país».

Ver Capítulo

Éxodo 1:10 - Nueva Version Internacional

Vamos a tener que manejarlos con mucha astucia; de lo contrario, seguirán aumentando y, si estalla una guerra, se unirán a nuestros enemigos, nos combatirán y se irán del país."

Ver Capítulo

Éxodo 1:10 - Biblia de las Americas

Procedamos, pues, astutamente con él no sea que se multiplique, y en caso de guerra, se una también con los que nos odian y pelee contra nosotros y se vaya de la tierra.

Ver Capítulo

Éxodo 1:10 - Dios habla hoy

así que debemos tramar algo para impedir que sigan aumentando, porque puede ser que, en caso de guerra, se pongan de parte de nuestros enemigos para pelear contra nosotros y se vayan de este país."

Ver Capítulo

Éxodo 1:10 - Nueva Traducción Viviente

Tenemos que idear un plan para evitar que los israelitas sigan multiplicándose. Si no hacemos nada, y estalla una guerra, se aliarán con nuestros enemigos, pelearán contra nosotros, y luego se escaparán del reino».*

Ver Capítulo

Éxodo 1:10 - Palabra de Dios para Todos

Hagamos un plan para evitar que sigan multiplicándose. Si no lo hacemos, en caso de que haya una guerra pueden unirse al enemigo, luchar contra nosotros, derrotarnos y escaparse de aquí».

Ver Capítulo

Éxodo 1:10 - Biblia de Jerusalén 1998

Actuemos sagazmente contra él para que no siga multiplicándose, no sea que en caso de guerra se alíe también él con nuestros enemigos, luche contra nosotros y se marche del país."

Ver Capítulo

Éxodo 1:10 - Kadosh Israelita Mesiánica

Vengan, usemos astucia para tratar con ellos. De otra forma, ellos continuarán multiplicándose; y en el acontecimiento de guerra ellos se pueden aliar con nuestros enemigos, pelear contra nosotros e irse de la tierra completamente." °

Ver Capítulo