Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Esdras 7:6 - Reina Valera 1960

Esdras 7:6

este Esdras subió de Babilonia. Era escriba diligente en la ley de Moisés, que Jehová Dios de Israel había dado; y le concedió el rey todo lo que pidió, porque la mano de Jehová su Dios estaba sobre Esdras.

Ver Capítulo

Esdras 7:6 - Traducción en Lenguaje Actual

Esdras era un sacerdote y un maestro que conocía muy bien la ley que Dios había dado por medio de Moisés; la estudiaba constantemente, la obedecía y la enseñaba a los judíos. Dios había hecho que el rey Artajerjes le diera a Esdras todo lo que él pidiera. Así Esdras logró salir de Babilonia el día primero del mes de Abib, del séptimo año del reinado de Artajerjes. Llegó a Jerusalén el día primero del mes de Ab de ese mismo año. Lo acompañaba un grupo de judíos, entre los que había sacerdotes, sus ayudantes, cantores, guardianes y servidores del templo de Dios. Esdras llevaba una carta del rey Artajerjes que decía así:

Ver Capítulo

Esdras 7:6 - Nueva Version Internacional

Este Esdras llegó de Babilonia. Era un maestro muy versado en la *ley que el Señor, Dios de Israel, le había dado a Moisés. Gozaba de la simpatía del rey, y el Señor su Dios estaba con él.

Ver Capítulo

Esdras 7:6 - Biblia de las Americas

Este Esdras subió de Babilonia, y era escriba experto en la ley de Moisés, que el SEÑOR, Dios de Israel, había dado; y el rey le concedió todo lo que pedía porque la mano del SEÑOR su Dios estaba sobre él.

Ver Capítulo

Esdras 7:6 - Dios habla hoy

Este Esdras era un maestro instruido en la ley que el Señor, Dios de Israel, había dado por medio de Moisés, y contaba con la ayuda del Señor, así que el rey Artajerjes le concedió todo lo que él pidió. De esta manera, Esdras regresó de Babilonia

Ver Capítulo

Esdras 7:6 - Nueva Traducción Viviente

Este Esdras era un escriba muy instruido en la ley de Moisés, la cual el SEÑOR, Dios de Israel, había dado al pueblo de Israel. Él subió de Babilonia a Jerusalén, y el rey le dio todo lo que pidió, porque la bondadosa mano del SEÑOR su Dios estaba sobre él.

Ver Capítulo

Esdras 7:6 - Palabra de Dios para Todos

Esdras regresó a Jerusalén desde Babilonia. Era un escriba*, experto en la ley de Moisés que el Señor, Dios de Israel, le había dado a su pueblo. Dios estaba con Esdras y por eso el rey le concedió todo lo que pidió.

Ver Capítulo

Esdras 7:6 - Biblia de Jerusalén 1998

este Esdras subió de Babilonia. Era un escriba versado en la Ley de Moisés que había dado Yahvé, Dios de Israel. Como la mano de Yahvé su Dios estaba con él, el rey le concedió todo lo que pedía.

Ver Capítulo

Esdras 7:6 - Kadosh Israelita Mesiánica

este Ezra subió de Bavel. El era un escriba, experto en la Toráh de Moshe, que YAHWEH el Elohim de Yisra'el había dado; y el rey le otorgó todo lo que él pidió, puesto que la mano de YAHWEH su Elohim estaba sobre él.[25]

Ver Capítulo