Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Deuteronomio 24:4 - Reina Valera 1960

Deuteronomio 24:4

no podrá su primer marido, que la despidió, volverla a tomar para que sea su mujer, después que fue envilecida; porque es abominación delante de Jehová, y no has de pervertir la tierra que Jehová tu Dios te da por heredad.

Ver Capítulo

Deuteronomio 24:4 - Traducción en Lenguaje Actual

el primer esposo no podrá volver a casarse con ella. No podrá hacerlo porque la mujer ya tuvo relaciones sexuales con otro hombre. Si llegaran a casarse de nuevo, Dios se enojaría. No debemos contaminar con el pecado la tierra que Dios nos ha dado».

Ver Capítulo

Deuteronomio 24:4 - Nueva Version Internacional

el primer esposo no podrá casarse con ella de nuevo, pues habrá quedado *impura. Eso sería abominable a los ojos del *Señor. "No perviertas la tierra que el Señor tu Dios te da como herencia.

Ver Capítulo

Deuteronomio 24:4 - Biblia de las Americas

al primer marido que la despidió no le es permitido tomarla nuevamente como mujer, porque ha sido menospreciada; pues eso es abominación ante el SEÑOR. No traerás pecado sobre la tierra que el SEÑOR tu Dios te da por heredad.

Ver Capítulo

Deuteronomio 24:4 - Dios habla hoy

entonces el que fue su primer marido no podrá volver a casarse con ella debido al estado de impureza en que ella se encuentra; esto sería un acto repugnante para el Señor, y ustedes no deben deshonrar el país que el Señor su Dios les da en propiedad.

Ver Capítulo

Deuteronomio 24:4 - Nueva Traducción Viviente

el primer marido no podrá casarse de nuevo con ella, porque ha quedado impura. Sería un acto detestable a los ojos del SEÑOR. No debes manchar de culpa la tierra que el SEÑOR tu Dios te da como preciada posesión.

Ver Capítulo

Deuteronomio 24:4 - Palabra de Dios para Todos

entonces su primer esposo, el que la echó primero, no podrá casarse de nuevo con ella. Ella se haría impura para él de esta manera. El Señor odia esto y no debes llevar pecado a la tierra que el Señor tu Dios te da como herencia*.

Ver Capítulo

Deuteronomio 24:4 - Biblia de Jerusalén 1998

el primer marido que la repudió no podrá volver a tomarla por esposa después de haberse hecho ella impura. Pues sería una abominación a los ojos de Yahvé, y tú no debes hacer pecar a la tierra que Yahvé tu Dios te da en herencia.

Ver Capítulo

Deuteronomio 24:4 - Kadosh Israelita Mesiánica

En tal caso su primer esposo, quien la envió fuera, no puede tomarla otra vez como su esposa, porque ahora ella está profanada. Sería detestable para YAHWEH, y no traerás pecado en La Tierra que YAHWEH tu Elohim te está dando como tu herencia.[96]

Ver Capítulo