Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Deuteronomio 19:6 - Reina Valera 1960

Deuteronomio 19:6

no sea que el vengador de la sangre, enfurecido, persiga al homicida, y le alcance por ser largo el camino, y le hiera de muerte, no debiendo ser condenado a muerte por cuanto no tenía enemistad con su prójimo anteriormente.

Ver Capítulo

Deuteronomio 19:6 - Traducción en Lenguaje Actual

Ver Capítulo

Deuteronomio 19:6 - Nueva Version Internacional

Es necesario evitar grandes distancias, para que el enfurecido vengador del delito de sangre no le dé alcance y lo mate; aquel hombre no merece la muerte, puesto que mató a su prójimo sin premeditación.

Ver Capítulo

Deuteronomio 19:6 - Biblia de las Americas

no sea que el vengador de la sangre en el furor de su ira persiga al homicida, y lo alcance porque el camino es largo, y le quite la vida aunque él no merecía la muerte, porque no lo había odiado anteriormente.

Ver Capítulo

Deuteronomio 19:6 - Dios habla hoy

De lo contrario, si el camino es largo, un pariente cercano del muerto, que quiera vengarlo, perseguirá con rabia al que lo mató y puede alcanzarlo y matarlo, cuando en realidad no merecía la muerte, puesto que nunca antes fueron enemigos.

Ver Capítulo

Deuteronomio 19:6 - Nueva Traducción Viviente

»Si la ciudad de refugio más cercana quedara demasiado lejos, un vengador enfurecido podría rastrear al que causó la muerte y quitarle la vida. En ese caso, la persona moriría injustamente, porque nunca antes había mostrado enemistad hacia el muerto.

Ver Capítulo

Deuteronomio 19:6 - Palabra de Dios para Todos

De otra manera, si la distancia a la ciudad es muy larga, el pariente del muertoa podría, estando muy enojado, perseguir al asesino, agarrarlo y matarlo, a pesar que no merecía la muerte porque no había odiado antes al difunto.

Ver Capítulo

Deuteronomio 19:6 - Biblia de Jerusalén 1998

No sea que el vengador de la sangre persiga al asesino cuando el corazón le arde de ira, le dé alcance por ser largo el camino y le hiera de muerte, siendo así que no era reo de muerte, puesto que no odiaba anteriormente al otro.

Ver Capítulo

Deuteronomio 19:6 - Kadosh Israelita Mesiánica

De lo contrario el pariente más cercano vengador de la sangre, en el calor de su ira, puede perseguir al homicida, alcanzarlo porque la distancia [a la ciudad de refugio] es larga, y lo golpee de muerte – a pesar de que no merecía morir, puesto que no lo odiaba en el pasado.

Ver Capítulo