Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Deuteronomio 13:5 - Reina Valera 1960

Deuteronomio 13:5

Tal profeta o soñador de sueños ha de ser muerto, por cuanto aconsejó rebelión contra Jehová vuestro Dios que te sacó de tierra de Egipto y te rescató de casa de servidumbre, y trató de apartarte del camino por el cual Jehová tu Dios te mandó que anduvieses; y así quitarás el mal de en medio de ti.

Ver Capítulo

Deuteronomio 13:5 - Traducción en Lenguaje Actual

En cuanto a ese falso profeta, deberán condenarlo a muerte, pues intentó hacer que desobedecieran a Dios. Así eliminarán el mal que haya entre ustedes. Fue nuestro Dios quien los liberó cuando ustedes eran esclavos en Egipto, así que sólo a él deben obedecerlo.

Ver Capítulo

Deuteronomio 13:5 - Nueva Version Internacional

Condenarás a muerte a ese profeta o visionario por haberte aconsejado rebelarte contra el Señor tu Dios, que te sacó de Egipto y te rescató de la tierra de esclavitud. Así extirparás el mal que haya en medio de ti, porque tal profeta habrá intentado apartarte del *camino que el Señor tu Dios te mandó que siguieras.

Ver Capítulo

Deuteronomio 13:5 - Biblia de las Americas

Pero a ese profeta o a ese soñador de sueños se le dará muerte, por cuanto ha aconsejado rebelión contra el SEÑOR tu Dios que te sacó de la tierra de Egipto y te redimió de casa de servidumbre, para apartarte del camino en el cual el SEÑOR tu Dios te mandó andar. Así quitarás el mal de en medio de ti.

Ver Capítulo

Deuteronomio 13:5 - Dios habla hoy

y ese profeta o visionario será condenado a muerte por haberles aconsejado rebelarse contra el Señor su Dios, que los libró de la esclavitud a que estaban sometidos en Egipto, y por tratar de que ustedes se apartaran del camino que el Señor su Dios les ha ordenado seguir. Así acabarán con el mal que haya entre ustedes.

Ver Capítulo

Deuteronomio 13:5 - Nueva Traducción Viviente

Los falsos profetas o los soñadores que traten de descarriarte serán ejecutados, porque fomentan la rebelión contra el SEÑOR tu Dios, quien te libertó de la esclavitud y te sacó de la tierra de Egipto. Ya que tratan de desviarte del camino que el SEÑOR tu Dios te ordenó que siguieras, tendrás que quitarles la vida. De esa manera, eliminarás la maldad que hay en medio de ti.

Ver Capítulo

Deuteronomio 13:5 - Palabra de Dios para Todos

Condenarás a muerte a tal profeta o a ese que predice el futuro mediante sueños, pues él te dijo que te rebelaras contra el Señor tu Dios, que te sacó de la tierra de Egipto y te liberó de la esclavitud. Esa persona trató de alejarte de la vida que el Señor tu Dios te mandó vivir. De esa manera, debes eliminar la maldad que haya en medio de ti.

Ver Capítulo

Deuteronomio 13:5 - Biblia de Jerusalén 1998

A Yahvé vuestro Dios seguiréis y a él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a él serviréis y a él os apegaréis.

Ver Capítulo

Deuteronomio 13:5 - Kadosh Israelita Mesiánica

y ese profeta o soñador será puesto a muerte; porque él incitó rebelión contra YAHWEH su Elohim, quien los sacó de la tierra de Mitzrayim y los redimió de una vida de esclavitud; para seducirlos fuera del camino que YAHWEH su Elohim les ordenó seguir. Así librarán a su congregación de perversidad.

Ver Capítulo