Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Daniel 11:33 - Reina Valera 1960

Daniel 11:33

Y los sabios del pueblo instruirán a muchos; y por algunos días caerán a espada y a fuego, en cautividad y despojo.

Ver Capítulo

Daniel 11:33 - Traducción en Lenguaje Actual

»Los maestros del pueblo enseñarán a mucha gente a mantenerse fieles a Dios, aunque serán perseguidos. A unos los matarán, a otros los quemarán, y a otros les robarán todas sus pertenencias. Muchos de ellos serán llevados como esclavos a otros países. Mientras esto suceda, no les faltará un poco de ayuda, aunque muchos se unirán a ellos sólo por conveniencia. Todo esto sucederá como preparación, para que puedan resistir mejor otras pruebas. Pero esto durará sólo un poco de tiempo, hasta que llegue el momento final señalado por Dios.

Ver Capítulo

Daniel 11:33 - Nueva Version Internacional

"Los sabios instruirán a muchos, aunque durante algún tiempo morirán a filo de espada, o serán quemados, o se les tomará cautivos y se les despojará de todo.

Ver Capítulo

Daniel 11:33 - Biblia de las Americas

Y los entendidos entre el pueblo instruirán a muchos; sin embargo, durante muchos días caerán a espada y a fuego, en cautiverio y despojo.

Ver Capítulo

Daniel 11:33 - Dios habla hoy

Los sabios del pueblo instruirán a mucha gente, pero luego los matarán a ellos, y los quemarán, y les robarán todo lo que tengan, y los harán esclavos en tierras extranjeras. Esto durará algún tiempo.

Ver Capítulo

Daniel 11:33 - Nueva Traducción Viviente

»Los líderes sabios instruirán a muchos, pero esos maestros morirán por fuego y espada o los encarcelarán y les robarán.

Ver Capítulo

Daniel 11:33 - Palabra de Dios para Todos

Los hombres sabios ayudarán a que mucha gente entienda lo que sucede. Pero también los sabios tendrán que sufrir mucho. A algunos los matarán con espadas y a otros los quemarán. A muchos los llevarán presos y a otros les robarán todo lo que tienen.

Ver Capítulo

Daniel 11:33 - Biblia de Jerusalén 1998

Los maestros del pueblo instruirán a muchos; pero durante un tiempo habrán de sufrir asesinatos, torturas, prisiones y saqueos.

Ver Capítulo

Daniel 11:33 - Kadosh Israelita Mesiánica

Aquellos entre el pueblo que tienen discernimiento instruirán a muchos para que entiendan lo que está sucediendo; sin embargo, por muchos días caerán víctimas de la espada, del fuego, del destierro y del despojo.[104]

Ver Capítulo