Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Amós 6:10 - Reina Valera 1960

Amós 6:10

Y un pariente tomará a cada uno, y lo quemará para sacar los huesos de casa; y dirá al que estará en los rincones de la casa: ¿Hay aún alguno contigo? Y dirá: No. Y dirá aquél: Calla, porque no podemos mencionar el nombre de Jehová.

Ver Capítulo

Amós 6:10 - Traducción en Lenguaje Actual

Tal vez llegue algún pariente para recoger y quemar los cadáveres; si algún otro pariente le pregunta si todavía queda alguien, el primero le responderá que no, y le advertirá que se calle, porque podrían pronunciar mi santo nombre, y entonces les iría peor.

Ver Capítulo

Amós 6:10 - Nueva Version Internacional

Y cuando vengan a la casa para levantar los cadáveres y quemarlos, algún pariente le preguntará a otro que ande en la casa: "¿Queda alguien más contigo?" Y aquél le responderá: "No." Entonces le dirá: "¡Cállate! No vayamos a mencionar el *nombre del Señor."

Ver Capítulo

Amós 6:10 - Biblia de las Americas

Entonces su tío o su incinerador, levantará a cada uno para sacar sus huesos de la casa, y dirá al que está en el fondo de la casa: ¿Hay alguien más contigo? Y éste responderá: Nadie. Entonces aquél dirá: Calla, porque no se debe hacer mención del nombre del SEÑOR.

Ver Capítulo

Amós 6:10 - Dios habla hoy

Tan grande será el terror que, cuando alguien levante el cadáver de un pariente para sacarlo de la casa, le dirá a otro pariente que ande adentro: "¿Hay alguien más contigo?" "No", responderá el otro. Y dirá el primero: "¡Cállate, no sea que pronuncies el nombre del Señor!"

Ver Capítulo

Amós 6:10 - Nueva Traducción Viviente

Luego, cuando el pariente responsable de deshacerse de los muertos* entre en la casa para llevarse los cuerpos, le preguntará al último sobreviviente: «¿Está alguien más contigo?». Entonces, cuando la persona comience a jurar: «No, por … », lo interrumpirá y dirá: «¡Cállate! Ni siquiera menciones el nombre del SEÑOR»).

Ver Capítulo

Amós 6:10 - Palabra de Dios para Todos

y cuando algún pariente llegue a sacar el cuerpo de un ser querido, otro le preguntará: —¿Queda alguien más? El otro le contestará: —¡No, por D…!e Y el primero interrumpirá diciendo: —¡Calla, no menciones el nombre del Señor!

Ver Capítulo

Amós 6:10 - Biblia de Jerusalén 1998

Sólo quedarán unos pocos evadidos para sacar de la casa los huesos; y si se dice al que está en el fondo de la casa: "¿Hay todavía alguien contigo?", dirá: "Ninguno", y añadirá: "¡Silencio!, que no hay que mentar el nombre de Yahvé".

Ver Capítulo

Amós 6:10 - Kadosh Israelita Mesiánica

Y si el tío de un hombre [muerto] viene a sacar el cadáver de la casa y quemarla, y encuentra un sobreviviente en los lugares más recónditos de la casa, y pregunta: "¿Hay alguien más allá contigo? – entonces, cuando reciba la respuesta: "No," El dirá: "No digas nada más porque no podemos mencionar El Nombre de YAHWEH." [53]

Ver Capítulo