Biblia Todo Logo

La Biblia Online


1 Samuel 25:39 - Reina Valera 1960

1 Samuel 25:39

Luego que David oyó que Nabal había muerto, dijo: Bendito sea Jehová, que juzgó la causa de mi afrenta recibida de mano de Nabal, y ha preservado del mal a su siervo; y Jehová ha vuelto la maldad de Nabal sobre su propia cabeza. Después envió David a hablar con Abigail, para tomarla por su mujer.

Ver Capítulo

1 Samuel 25:39 - Traducción en Lenguaje Actual

Cuando David se enteró de que Nabal había muerto, dijo: «¡Bendito sea Dios, que castigó a Nabal! Se vengó por lo que me hizo, y no dejó que yo mismo lo castigara». Luego, David envió algunos de sus ayudantes a Carmel, para que le dijeran a Abigail: «David nos manda a pedirle que acepte usted ser su esposa».

Ver Capítulo

1 Samuel 25:39 - Nueva Version Internacional

Cuando David se enteró de que Nabal había muerto, exclamó: "¡Bendito sea el Señor, que me ha hecho *justicia por la afrenta que recibí de Nabal! El Señor libró a este siervo suyo de hacer mal, pero hizo recaer sobre Nabal su propia maldad." Entonces David envió un mensaje a Abigaíl, proponiéndole matrimonio.

Ver Capítulo

1 Samuel 25:39 - Biblia de las Americas

Cuando David supo que Nabal había muerto, dijo: Bendito sea el SEÑOR, que ha defendido la causa de mi afrenta de manos de Nabal, y ha preservado a su siervo del mal. El SEÑOR también ha devuelto la maldad de Nabal sobre su propia cabeza. Entonces David envió a hablar con Abigail, para tomarla para sí por mujer.

Ver Capítulo

1 Samuel 25:39 - Dios habla hoy

Cuando David supo que Nabal había muerto, dijo: –¡Bendito sea el Señor, que me ha vengado de la ofensa que me hizo Nabal! ¡Me ha librado de hacer lo malo, y ha hecho recaer la maldad de Nabal sobre Nabal mismo! Después David envió a Abigail una proposición de matrimonio.

Ver Capítulo

1 Samuel 25:39 - Nueva Traducción Viviente

Cuando David oyó que Nabal había muerto, dijo: «Alabado sea el SEÑOR, que vengó el insulto que recibí de Nabal y me impidió que tomara venganza por mí mismo. Nabal recibió el castigo por su pecado». Después David envió mensajeros a Abigail pidiéndole que fuera su esposa.

Ver Capítulo

1 Samuel 25:39 - Palabra de Dios para Todos

Cuando David se enteró de que Nabal había muerto, dijo: «¡Alabado sea el Señor! Nabal me trató mal, pero el Señor me ha hecho justicia. El Señor me impidió hacer el mal y ha hecho morir a Nabal por el mal que él hizo». Entonces David le envió un mensaje a Abigail pidiéndole que se casara con él.

Ver Capítulo

1 Samuel 25:39 - Biblia de Jerusalén 1998

Oyó David que Nabal había muerto y dijo: "Bendito sea Yahvé que ha defendido mi causa contra la injuria de Nabal y ha preservado a su siervo de hacer mal. Yahvé ha hecho caer la maldad de Nabal sobre su cabeza." Envió David mensajeros para proponer a Abigail que fuera su mujer.

Ver Capítulo

1 Samuel 25:39 - Kadosh Israelita Mesiánica

Cuando David oyó que Naval estaba muerto, dijo: "Bendito sea YAHWEH por haber impedido a su siervo de hacer alguna cosa mala. Por el contrario, YAHWEH ha ocasionado que las obras malas de Naval cayeran sobre su propia cabeza." Entonces David envió un mensaje que él quería hacer de Avigayil su propia esposa.

Ver Capítulo