Biblia Todo Logo

La Biblia Online


1 Reyes 12:28 - Reina Valera 1960

1 Reyes 12:28

Y habiendo tenido consejo, hizo el rey dos becerros de oro, y dijo al pueblo: Bastante habéis subido a Jerusalén; he aquí tus dioses, oh Israel, los cuales te hicieron subir de la tierra de Egipto.

Ver Capítulo

1 Reyes 12:28 - Traducción en Lenguaje Actual

Jeroboam le preguntó a sus consejeros qué podría hacer, y después decidió hacer dos toros de oro. Entonces le dijo al pueblo: «Israelitas, ustedes ya han ido bastante a Jerusalén. Aquí tienen a sus dioses que los sacaron de Egipto».

Ver Capítulo

1 Reyes 12:28 - Nueva Version Internacional

Después de buscar consejo, el rey hizo dos becerros de oro, y le dijo al pueblo: "¡Israelitas, no es necesario que sigan subiendo a Jerusalén! Aquí están sus dioses, que los sacaron de Egipto."

Ver Capítulo

1 Reyes 12:28 - Biblia de las Americas

Y el rey tomó consejo, hizo dos becerros de oro, y dijo al pueblo: Es mucho para vosotros subir a Jerusalén; he aquí vuestros dioses, oh Israel, los cuales te hicieron subir de la tierra de Egipto.

Ver Capítulo

1 Reyes 12:28 - Dios habla hoy

Después de tomar consejo, hizo el rey dos becerros de oro, [12] y dijo al pueblo: "Ya habéis subido bastante a Jerusalén. Aquí están tus dioses, Israel, los cuales te hicieron subir de la tierra de Egipto".

Ver Capítulo

1 Reyes 12:28 - Nueva Traducción Viviente

Entonces, siguiendo la recomendación de sus consejeros, el rey hizo dos becerros de oro. Después dijo a la gente:* «Para ustedes es muy complicado ir hasta Jerusalén a adorar. Miren, israelitas, ¡estos son los dioses que los sacaron de Egipto!».

Ver Capítulo

1 Reyes 12:28 - Palabra de Dios para Todos

Así que el rey le pidió consejo a sus sabios en cuanto a lo que debía hacer. Le dieron su opinión y Jeroboán hizo dos becerros de oro. El rey Jeroboán dijo al pueblo: «No deben ir más a Jerusalén para adorar. Israel, estos son los dioses que los sacaron de Egipto».c

Ver Capítulo

1 Reyes 12:28 - Biblia de Jerusalén 1998

Tomó consejo el rey, hizo dos becerros de oro, y dijo al pueblo: "Basta ya de subir a Jerusalén. Éste es tu dios, Israel, el que te hizo subir de la tierra de Egipto."

Ver Capítulo

1 Reyes 12:28 - Kadosh Israelita Mesiánica

Después de buscar consejo, el rey hizo dos becerros de oro,[106] y dijo al pueblo: "¡Ustedes han estado subiendo a Yerushalayim por suficiente tiempo! ¡He aquí tus dioses, Yisra'el, los que te sacaron de la tierra de Mitzrayim!"

Ver Capítulo