Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





1 Juan 3:12 - Biblia Peshita (Nuevo Testamento)

12 no como Caín que era del Maligno y dio muerte a su hermano. ¿Y por qué le dio muerte? Porque sus obras eran malas y las de su hermano justas.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 No debemos ser como Caín, quien pertenecía al maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué lo mató? Porque Caín hacía lo malo y su hermano lo recto.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 No imitemos a Caín, que era del Maligno, y mató a su hermano. Y ¿por qué lo mató? Porque él hacía el mal, y su hermano hacía el bien.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

12 No como Caín, que era del maligno y asesinó a su hermano;° ¿y por qué razón lo asesinó? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 No como Caín, que era del Maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué lo mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.

Ver Capítulo Copiar




1 Juan 3:12
31 Referencias Cruzadas  

Cualquiera que escuche la palabra del reino y no la entienda, llega el Maligno y arrebata la palabra que había sido sembrada en su corazón. Esta representa a la que fue sembrada a un lado del camino.


El campo es el mundo, la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del Maligno.


para que venga sobre ustedes toda la sangre de los justos que ha sido derramada en la Tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la sangre de Zacarías, hijo de Berequías, a quien ustedes dieron muerte entre el templo y el altar.


Pilato les preguntó: ¿Pues qué mal ha hecho? Pero ellos gritaban todavía más, diciendo: ¡Sea crucificado!


sino que su hablar sea: 'Sí, sí', y: 'No, no'. Lo que es más de esto, procede del mal.


desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías que fue muerto entre el templo y el altar'. Sí, yo les digo que será demandada a esta raza.


pero Jesús les dijo: Muchas buenas obras les he mostrado de mi Padre. ¿Por cuál de las obras me apedrean?


pero ahora, he aquí, pretenden matarme, a mí, un Hombre que les ha hablado la verdad, la cual he escuchado de Dios. Abraham no hizo esto.


Pero ustedes ponen por obra las acciones de su padre. Ellos le dijeron: Nosotros no nacimos de fornicación; un Padre tenemos, que es Dios.


Porque, ¿a quien de los profetas que anunciaron de antemano la venida del Justo, a quien ustedes entregaron y dieron muerte, no persiguieron y mataron sus padres?


Porque ustedes, hermanos míos, han llegado a ser imitadores de las congregaciones de Dios que se hallan en Judea, las que están en Jesucristo, porque del mismo modo en el que también ustedes han padecido de sus compatriotas, así también ellos de los judíos,


Por fe Abel ofreció a Dios un sacrificio superior al de Caín, por la cual hubo testimonio de que él era justo, y Dios testificó respecto a su ofrenda, y por esto, aunque está muerto, él habla.


a Jesús, el mediador del nuevo pacto, y al rociamiento de su sangre que habla mejor que la de Abel.


Y he aquí ahora se sorprenden y los injurian porque no cometen excesos junto con ellos en la disolución en la cual antes andaban ustedes, y los ultrajan;


El que practica el pecado es de Satanás, porque Satanás ha sido pecador desde el principio. Para esto se manifestó el Hijo de Dios: para destruir las obras de Satanás.


¡Ay de ellos!, porque fueron por el camino de Caín y por lucro se lanzaron codiciosamente tras el error de Balam, y perecieron conforme a la rebelión de Coré.


Y vi a la mujer embriagada de la sangre de santos y de la sangre de testigos de Jesús. Al verla, me quedé estupefacto con gran asombro.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos