x

Biblia Online

Anuncios


Génesis 26:1 - Traducción del Nuevo Mundo (Testigos de Jehová)

Génesis 26:1

Ahora bien, surgió un hambre en el país, además de la primera hambre que ocurrió en los días de Abrahán, de modo que Isaac se dirigió hacia Abimélec, rey de los filisteos, a Guerar.

Ver Capítulo

Génesis 26:1 - Reina Valera 1960

Después hubo hambre en la tierra, además de la primera hambre que hubo en los días de Abraham; y se fue Isaac a Abimelec rey de los filisteos, en Gerar.

Ver Capítulo

Génesis 26:1 - Traducción en Lenguaje Actual

En aquel tiempo llegó a faltar comida en toda la región de Canaán, tal como había pasado en tiempos de Abraham. Era tan grave la falta de alimentos que Isaac pensó en irse a Egipto. Pero Dios se le apareció a Isaac y le dijo: «No vayas a Egipto. Es mejor que te vayas por algún tiempo a Guerar, donde vive Abimélec, rey de los filisteos. Yo prometo estar siempre contigo, y bendecirte en todo. Además, a ti y a tus descendientes voy a darles todas estas tierras. Así cumpliré el juramento que le hice a tu padre Abraham. Voy a hacer que tus descendientes sean tan numerosos como las estrellas del cielo. Por medio de ellos bendeciré a todas las naciones de la tierra, porque Abraham me obedeció y cumplió con todo lo que le ordené». Fue así como Isaac fue a Guerar para hablar con Abimélec, y se quedó a vivir allá.

Ver Capítulo

Génesis 26:1 - Nueva Version Internacional

En ese tiempo hubo mucha hambre en aquella región, además de la que hubo en tiempos de Abraham. Por eso Isaac se fue a Guerar, donde se encontraba Abimélec, rey de los filisteos.

Ver Capítulo

Génesis 26:1 - Nueva Versión Internacional 1999

Isaac y Abimélec En ese tiempo hubo mucha hambre en aquella región, además de la que hubo en tiempos de Abraham. Por eso Isaac se fue a Guerar, donde se encontraba Abimélec, rey de los filisteos.

Ver Capítulo

Génesis 26:1 - Biblia de las Americas

Y hubo hambre en la tierra, además del hambre anterior que había ocurrido durante los días de Abraham. Y se fue Isaac a Gerar, a Abimelec, rey de los filisteos.

Ver Capítulo

Génesis 26:1 - Dios habla hoy

En ese tiempo hubo una gran escasez de alimentos en toda aquella región, además de la que hubo cuando Abraham aún vivía. Por eso Isaac se fue a Guerar, donde vivía Abimélec, rey de los filisteos.

Ver Capítulo

Génesis 26:1 - Kadosh Israelita Mesiánica

Una hambruna vino sobre La Tierra, no la misma que la primera hambruna, que tuvo lugar cuando Avraham estaba vivo. Yitzjak fue a Gerar, a Avimelej rey de los Plishtim.

Ver Capítulo

Génesis 26:1 - Nueva Traducción Viviente

Un hambre terrible azotó la tierra, como había ocurrido antes en tiempos de Abraham. Así que Isaac se trasladó a Gerar, donde vivía Abimelec, rey de los filisteos.

Ver Capítulo

Génesis 26:1 - La Biblia del Oso  RV1569

YVuo hambre en la tierra aliende de la primera hãbre, que fue en los dias de Abraham: y fueſe Iſaac à Abimelech rey de los Philiſteos en Gerar.

Ver Capítulo