Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Lucas 18:14 - Biblia Arcas-Fernandez (Nuevo Testamento)

14 Os digo que este publicano volvió a casa con sus pecados perdonados; pero el fariseo no. Porque todo el que pretenda ser superior a los demás, será humillado; pero el que a sí mismo se humille, ése será ensalzado.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

14 Os digo que este descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

14 Les digo que fue este pecador —y no el fariseo— quien regresó a su casa justificado delante de Dios. Pues los que se exaltan a sí mismos serán humillados, y los que se humillan serán exaltados».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

14 Yo les digo que este último estaba en gracia de Dios cuando volvió a su casa, pero el fariseo no. Porque el que se hace grande será humillado y el que se humilla será enaltecido.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

14 Os digo que éste bajó a su casa justificado antes que aquél, porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla, será enaltecido.°

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

14 Os digo que éste descendió a su casa justificado, y aquél no; porque todo el que se ensalza será humillado, pero el que se humilla será ensalzado'.

Ver Capítulo Copiar




Lucas 18:14
39 Referencias Cruzadas  

El que pretenda ser superior a los demás, será humillado; pero el que a sí mismo se humille, ése será ensalzado.


- Felices los de espíritu sencillo, porque suyo es el reino de Dios.


Derriba a los poderosos de sus tronos, y encumbra a los humildes.


Pero el maestro de la Ley, para justificar su pregunta, insistió: - ¿Y quién es mi prójimo?


Porque todo el que pretenda ser superior a los demás, será humillado; pero el que a sí mismo se humille, ése será ensalzado.


El les dijo: - Vosotros pretendéis pasar por hombres de bien delante de la gente, pero Dios sabe lo que hay en vuestro corazón; y aquello que los hombres tienen por elevado, para Dios es sólo basura.


A nadie, en efecto, restablecerá Dios en su amistad a partir de las disposiciones de la Ley. La misión de la Ley era hacernos conscientes del pecado.


De modo que mediante la fe queda restablecido en la amistad de Dios quien no pone la confianza en las propias obras, sino que se fía de Dios, que restablece en su amistad al pecador.


Restablecidos, pues, en la amistad divina por medio de la fe, Jesucristo nuestro Señor nos mantiene en paz con Dios.


¿Quién será el fiscal de los elegidos de Dios? ¡Dios es quien nos salva!


Estamos convencidos, sin embargo, de que Dios restablece en su amistad al hombre por medio de la fe en Jesucristo y no por el mero cumplimiento de la Ley. Así que hemos puesto nuestra fe en Cristo Jesús, a fin de que Dios nos restablezca en su amistad por medio de esa fe y no por cumplir la Ley. Pues, por el mero cumplimiento de la Ley, ningún hombre será restablecido por Dios en su amistad.


Humillaos ante el Señor, y él os ensalzará.


Aunque su benevolencia es siempre mayor, y por eso dice también la Escritura: Dios se cierra a los orgullosos y concede su favor a los humildes.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos