Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Lucas 12:19 - Biblia Arcas-Fernandez (Nuevo Testamento)

19 Luego podré decirme: Ahora que tienes riquezas acumuladas para muchos años, ya puedes descansar, comer, beber y divertirte.'

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

19 y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

19 Luego me pondré cómodo y me diré a mí mismo: ‘Amigo mío, tienes almacenado para muchos años. ¡Relájate! ¡Come y bebe y diviértete!’”.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

19 Entonces yo conmigo hablaré: Alma mía, tienes aquí muchas cosas guardadas para muchos años; descansa, come, bebe, pásalo bien.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

19 y diré a mi alma: Alma, tienes muchos bienes almacenados para muchos años: reposa, come, bebe, diviértete.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

19 Y diré a mi alma: alma mía, ya tienes muchos bienes almacenados para muchos años; ahora descansa, come, bebe y pásalo bien'.

Ver Capítulo Copiar




Lucas 12:19
39 Referencias Cruzadas  

Y decidió: 'Derribaré los graneros y haré otros más grandes donde pueda meter el trigo y todo cuanto tengo.


Jesús contó también lo siguiente: - Había una vez un hombre rico que vestía trajes espléndidos, hechos de púrpura y lino, y que todos los días celebraba grandes fiestas.


Estad atentos y no dejéis que os esclavicen el vicio, las borracheras o las preocupaciones de esta vida, con lo que el día aquel caería por sorpresa sobre vosotros.


Si sólo aspiro a una recompensa humana, ¿de qué me sirve haber sostenido en Efeso un combate contra fieras? Si los muertos no resucitan, ¡comamos y bebamos, que mañana moriremos!


Su paradero es la perdición; su dios, el vientre; su orgullo, aquello que debería avergonzarles; sólo en cosas terrenas tienen puesto el corazón.


En cambio, la de conducta licenciosa, aunque parezca viva, está muerta.


A los ricos de este mundo incúlcales que no sean arrogantes. Que no pongan su esperanza en algo tan inseguro como el dinero, sino en Dios, que nos concede disfrutar de todo en abundancia.


traidores, temerarios, engreídos; buscarán su propio placer en vez de buscar a Dios


Habéis vivido con lujo en la tierra, entregados al placer; con ello os habéis cebado para el día de la matanza.


Porque bastante tiempo habéis pasado ya viviendo al estilo de los no creyentes, es decir, entregados al desenfreno y a la liviandad, a crápulas, orgías, borracheras y abominables cultos idolátricos.


Cuanto se procuró de lujos y placeres, dadle de tormentos y desdichas. Ahí la tenéis alardeando en su interior: 'Ocupo un trono de reina; no soy viuda y jamás conoceré el dolor. '


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos