Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Juan 9:16 - Biblia Arcas-Fernandez (Nuevo Testamento)

16 Algunos de los fariseos dijeron: - No puede tratarse de un hombre de Dios, pues no respeta el día festivo. Otros, en cambio, se preguntaban: - ¿Cómo puede un hombre hacer tales prodigios si es pecador? Esto provocó la división entre ellos.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

16 Entonces algunos de los fariseos decían: Ese hombre no procede de Dios, porque no guarda el día de reposo. Otros decían: ¿Cómo puede un hombre pecador hacer estas señales? Y había disensión entre ellos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 Algunos de los fariseos decían: «Ese tal Jesús no viene de Dios porque trabaja en el día de descanso». Otros decían: «¿Pero cómo puede un simple pecador hacer semejantes señales milagrosas?». Así que había una profunda diferencia de opiniones entre ellos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Algunos fariseos, pues, dijeron: 'Ese hombre, que trabaja en día sábado, no puede venir de Dios. Pero otros decían: '¿Puede ser un pecador el que realiza tales milagros?' Y estaban divididos.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

16 Entonces algunos de los fariseos decían: Este hombre no procede de Dios, pues no guarda el sábado. Otros decían: ¿Cómo puede un hombre pecador hacer tales señales? Y había división entre ellos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 Algunos fariseos decían: 'Este hombre no viene de parte de Dios, pues no guarda el sábado'. Pero otros replicaban: '¿Cómo puede un pecador realizar señales como éstas?'. Y había división entre ellos.

Ver Capítulo Copiar




Juan 9:16
18 Referencias Cruzadas  

Había allí un hombre que tenía una mano atrofiada, y los que estaban buscando un motivo para acusar a Jesús le preguntaron: - ¿Está permitido curar en día festivo?


Los fariseos, al verlo, dijeron a Jesús: - Mira, tus discípulos hacen algo que no está permitido en día festivo.


El jefe de la sinagoga, irritado porque Jesús había hecho una curación en día festivo, dijo a todos los presentes: - Seis días hay para trabajar. Venid uno de esos días a que os curen y no precisamente en día festivo.


Estas palabras de Jesús fueron la causa de una nueva división de opiniones entre los judíos.


¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Lo que yo os he enseñado no ha sido por mi propia cuenta. Es el Padre, que vive en mí, el que está realizando su obra salvadora.


El que me odia a mí, odia también a mi Padre.


Esto sucedió en Caná de Galilea. Fue el primer milagro realizado por Jesús. Así manifestó su gloria y sus discípulos creyeron en él.


Una noche fue a ver a Jesús y le dijo: - Maestro, sabemos que Dios te ha enviado para enseñarnos; nadie, en efecto, puede realizar los milagros que tú haces si Dios no está con él.


Así que los judíos se dirigieron al que había sido curado y le dijeron: - Hoy es día festivo y está prohibido que cargues con tu camilla.


Pero yo tengo a mi favor un testimonio de mayor valor que el de Juan. Una prueba evidente de que el Padre me ha enviado es que hago lo que el Padre me encargó hasta llevarlo a feliz término.


Esto suscitó una fuerte discusión entre los judíos, que se preguntaban: - ¿Cómo puede este darnos a comer su carne?


Y también entre la gente todo eran comentarios en torno a él. Unos decían: - Es un hombre bueno. Otros replicaban: - De bueno, nada; lo que hace es engañar a la gente.


Ahora bien, si cumplís el rito de la circuncisión incluso en día festivo para no faltar a una ley impuesta por Moisés, ¿por qué os habéis indignado tanto contra mí por haber curado en día festivo?


Había, pues, una gran división de opiniones acerca de Jesús.


Los fariseos le llamaron por segunda vez y le dijeron: - Nosotros sabemos que ese hombre es pecador. Reconócelo tú también delante de Dios.


Así las cosas, se dividió la población en dos bandos: uno era partidario de los judíos; el otro, de los apóstoles.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos