Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Juan 8:12 - Biblia Arcas-Fernandez (Nuevo Testamento)

12 Jesús de nuevo les dijo: - Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no caminará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 Jesús habló una vez más al pueblo y dijo: «Yo soy la luz del mundo. Si ustedes me siguen, no tendrán que andar en la oscuridad porque tendrán la luz que lleva a la vida».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Jesús les habló de nuevo diciendo: 'Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no caminará en tinieblas, sino que tendrá luz y vida.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

12 De nuevo, pues, les habló Jesús, diciendo: Yo soy la luz del mundo.° El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 Jesús les habló de nuevo: 'Yo soy la luz del mundo: el que me sigue no andará en las tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida'.

Ver Capítulo Copiar




Juan 8:12
31 Referencias Cruzadas  

Vosotros sois la luz del mundo. Una ciudad situada en lo alto de una montaña no puede ocultarse.


El es luz que se manifiesta a las naciones, y gloria de tu pueblo Israel


Jesús les dijo: - Todavía está la luz entre vosotros, pero no por mucho tiempo. Mientras tenéis esta luz, caminad para que no os sorprendan las tinieblas. Porque el que camina en la oscuridad no sabe a dónde se dirige.


Mientras tenéis la luz, creed en ella; solamente así la luz orientará vuestra vida. Después de decir esto, Jesús se retiró, escondiéndose de ellos.


Yo, la luz, he venido al mundo para que todo el que cree en mí no siga en las tinieblas.


Tomás replicó: - Pero, Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo vamos a saber el camino?


La causa de esta condenación está en que, habiendo venido la luz al mundo, los hombres prefirieron las tinieblas a la luz; es que su conducta era mala.


El que está dispuesto a hacer lo que Dios quiere, comprobará por sí mismo si lo que yo enseño es cosa de Dios o si hablo por cuenta propia.


Mientras estoy en el mundo, yo soy la luz del mundo.


Así nos lo ha indicado el Señor: Te he puesto como luz de las naciones y como portador de salvación para el mundo entero.


que el Mesías tenía que padecer, pero que sería el primero en resucitar triunfante de la muerte, y anunciaría la luz de la salvación tanto al pueblo judío como a las demás naciones.


Esos hombres son manantiales sin agua, nubes arrastradas por el huracán. Densas tinieblas les aguardan.


Pues sabido es que Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que los arrojó a las cavernas tenebrosas del abismo, donde los mantiene encarcelados para el juicio.


Si vamos diciendo que estamos unidos a Dios pero vivimos en tinieblas, mentimos y no practicamos la verdad.


¡Ahí los tenéis! Son los que contaminan vuestras reuniones fraternales banqueteando desvergonzadamente y campando por sus respetos. Son nubes sin agua arrastradas por el viento; árboles en otoño, pero sin fruto, definitivamente secos, arrancados de raíz.


Ya sé que lo conocéis todo perfectamente, pero vale la pena recordaros unas cuantas cosas. Por ejemplo, que aunque el Señor liberó al pueblo de la opresión egipcia, después aniquiló a los incrédulos.


La luz de esta ciudad alumbrará el destino de los pueblos, y los reyes del mundo vendrán a rendirle homenaje.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos