Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





2 Pedro 2:2 - Biblia Arcas-Fernandez (Nuevo Testamento)

2 Muchos secundarán sus desenfrenos, y el camino de la verdad será cubierto de oprobio por su culpa.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Habrá muchos que seguirán sus malas enseñanzas y su vergonzosa inmoralidad; y por culpa de estos maestros, se hablará mal del camino de la verdad.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Muchos imitarán sus vicios, y por su culpa será desprestigiado el camino de la verdad.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Y muchos irán tras las lascivias de ellos, por causa de los cuales será difamado el camino de la verdad;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Muchos seguirán sus torpezas, y por su causa será desacreditado el camino de la verdad.

Ver Capítulo Copiar




2 Pedro 2:2
36 Referencias Cruzadas  

Así que le enviaron algunos de sus propios partidarios, junto con otros que pertenecían al partido de Herodes, para que le dijeran: - Maestro, sabemos que tú eres sincero y que enseñas con toda verdad a vivir como Dios quiere; no te preocupa el qué dirán, ni juzgas a la gente por las apariencias.


Porque aparecerán falsos mesías y falsos profetas, que harán grandes señales milagrosas y prodigios con objeto de engañar, si fuera posible, incluso a los que Dios ha elegido.


En cambio, la puerta por donde se va a la vida eterna es estrecha, y el camino difícil, y son pocos los que los encuentran.


Vinieron, pues, y le dijeron: - Maestro, sabemos que tú eres sincero y que no te preocupa el qué dirán, pues no juzgas a la gente por las apariencias, sino que enseñas con toda verdad a vivir como Dios quiere. Danos, pues, tu opinión: nosotros los judíos, ¿estamos o no estamos obligados a pagar el tributo al emperador romano? ¿Tenemos o no tenemos que dárselo?


Porque aparecerán falsos mesías y falsos profetas, que harán señales milagrosas y prodigios con objeto de engañar, si fuera posible, incluso a los que Dios ha elegido.


Tomás replicó: - Pero, Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo vamos a saber el camino?


y le dijo: - ¡Embaucador, embustero redomado, engendro del diablo, enemigo del bien! ¿Hasta cuándo vas a falsear la verdad limpia y llana del Señor?


Pero los judíos reacios a dejarse convencer soliviantaron a los no judíos , incitándoles a la malquerencia contra los hermanos creyentes.


La joven comenzó a seguirnos, a Pablo y a nosotros, gritando: - ¡Estos hombres sirven al Dios altísimo y os anuncian el camino de salvación!


Comenzó, pues, a enseñar con decisión en la sinagoga, y cuando le escucharon Priscila y Aquila, le tomaron consigo y le expusieron con mayor exactitud todo lo referente al camino de Dios.


Pero como algunos se obstinaban en no creer y, además, trataban de desprestigiar ante la asamblea el nuevo camino del Señor, Pablo decidió apartarse de ellos. Formó entonces un grupo aparte con los creyentes, a quienes instruía a diario en un aula de la escuela de Tirano.


He perseguido a muerte a los seguidores de este nuevo camino del Señor, apresando y metiendo en la cárcel a hombres y mujeres.


No obstante, reconozco que soy seguidor de este nuevo camino del Señor que ellos consideran sectario; pienso que así rindo culto al Dios de mis antepasados, aceptando todo lo que hay designado en la Ley y en los escritos de los profetas.


Claro que ya lo dice la Escritura: Por vuestra culpa el nombre de Dios es denigrado entre las naciones


Para eso, prefiero que las viudas jóvenes se casen otra vez, que tengan hijos, que cuiden de su casa y que no den pie a las críticas de nuestros enemigos.


a ser sensatas y castas, a ser buenas amas de casa, bondadosas y respetuosas con sus maridos, para que nadie pueda hablar mal del mensaje de Dios.


auténtico e intachable en el hablar. De ese modo, nuestros enemigos quedarán en evidencia al no tener nada malo que decir contra nosotros.


Portaos ejemplarmente entre los no creyentes, para que vuestras buenas acciones desmientan las calumnias con que os denigran, y consigan así que ellos mismos puedan glorificar a Dios el día en que venga a visitarlos.


Tales hombres son como bestias sin seso, destinados por su naturaleza a ser atrapados en el cepo y a morir. Injurian lo que ignoran, y como bestias morirán,


Han abandonado el buen camino y se han extraviado, siguiendo el ejemplo de Balaam, hijo de Bosor, que buscó una recompensa inicua.


Declamadores ampulosos y vacíos, seducen con la promesa de placeres desenfrenados a quienes acaban de escapar de las garras del error.


Preferible les hubiera sido no conocer el camino recto que, una vez conocido, volver la espalda a los santos mandamientos recibidos.


Salvó, en cambio, a Lot el bueno, que se hallaba abrumado por la conducta lujuriosa de aquellos desalmados.


Distinto fue el proceder del arcángel Miguel cuando disputaba al diablo el cuerpo de Moisés. Ni siquiera se atrevió a lanzarle una acusación injuriosa; simplemente dijo: 'Que el Señor te reprenda'.


A ellos se refería Henoc, el séptimo patriarca después de Adán, cuando profetizó: 'Mirad, viene el Señor con sus innumerables ángeles.


Queridos hermanos, ardía yo en deseos de escribiros acerca de un asunto que a todos nos concierne: el de nuestra salvación. Pero ahora debo hacerlo forzado por las circunstancias, pues es preciso alentaros a combatir en defensa de la fe que definitivamente fue un día confiada a los cristianos.


Que a los ángeles que no supieron conservar su condición privilegiada y se rebelaron contra Dios, los mantiene eternamente encadenados a las tinieblas en espera del gran día del juicio final.


Mientras tanto resonó en el cielo una voz poderosa que decía: - Ya está aquí la salvación, y el poder, y el reino de nuestro Dios; ya está aquí la soberanía de su Cristo. Ha sido reducido a la impotencia el que día y noche acusaba a nuestros hermanos delante de nuestro Dios.


De ese modo engañaba a los hombres, animándolos a erigir una imagen en honor de aquella bestia que estuvo herida de muerte y revivió.


Entre todos los habitantes de la tierra, sólo los inscritos en el libro de la vida del Cordero degollado dejarán de rendir vasallaje a la bestia.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios