Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





2 Corintios 8:2 - Biblia Arcas-Fernandez (Nuevo Testamento)

2 No son pocas las pruebas que tienen que soportar; pero su gozo es tan desbordante, que, a pesar de la extrema pobreza en que viven, han derrochado generosidad.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

2 que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Estas iglesias están siendo probadas con muchas aflicciones y además son muy pobres; pero a la vez rebosan de abundante alegría, la cual se desbordó en gran generosidad.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 A pesar de que han sido tan probadas y perseguidas, su gozo y su extrema pobreza se han convertido en riquezas de generosidad.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

2 que en medio de la gran aflicción con que han sido probados, la abundancia de su gozo y su extrema pobreza abundaron en° la riqueza de su generosidad.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 que, en medio de graves tribulaciones, han rebosado de alegría y su extremada pobreza se ha desbordado en tesoros de su generosidad.

Ver Capítulo Copiar




2 Corintios 8:2
20 Referencias Cruzadas  

¿No puedo hacer con lo mío lo que quiera? ¿O es que mi generosidad va a provocar tu envidia? '


Exhorte quien posea el don de exhortar; reparta con generosidad quien tenga encomendada esa tarea. El que presida, hágalo con celo; el que ayude a los necesitados, con alegría.


¿Te es, acaso, indiferente la inagotable bondad, paciencia y generosidad de Dios, y no te das cuenta de que es precisamente esa bondad la que está impulsándote a cambiar de conducta?


Si de algo me siento orgulloso, es de que la conciencia me asegura que mi comportamiento con todo el mundo, y particularmente con vosotros, ha estado presidido por la sencillez y la franqueza que Dios da; es decir, ha sido fruto del favor divino y no del humano saber.


Con mi carta pretendía comprobar vuestra buena disposición para obedecer sin reservas.


Nos imaginan tristes, y estamos llenos de alegría; parecemos pobres, y enriquecemos a muchos; damos la impresión de no tener nada, y lo tenemos todo.


El os ha hecho ricos para que repartáis con generosidad y para que, por mediación mía, tal generosidad redunde en acción de gracias a Dios.


Serán muchos, sí, los que alaben a Dios, ya que este obsequio les demostrará cual es vuestra respuesta de fe al mensaje de Cristo y cuál vuestra generosa solidaridad con ellos y con todos.


Por vuestra parte, seguisteis nuestro ejemplo y el del Señor, recibiendo el mensaje con la alegría que produce el Espíritu Santo, a pesar de los muchos sufrimientos que se os derivaron.


En efecto, hermanos, también vosotros habéis venido a ser imitadores de las iglesias de Dios que se hallan en Judea y pertenecen a Cristo Jesús. A vosotros os han hecho sufrir vuestros compatriotas, y a ellos los judíos,


Escuchad, hermanos míos queridos: Dios ha elegido a los pobres del mundo, para hacerlos ricos en la fe y herederos del reino que prometió a los que le aman.


Escribe al ángel de la iglesia de Esmirna: Esto dice el primero y el último, el que murió, pero ha vuelto a la vida:


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos