Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





1 Corintios 8:1 - Biblia Arcas-Fernandez (Nuevo Testamento)

1 Me ocuparé ahora de la carne ofrecida en sacrificio a los ídolos. Ya sé que todos conocemos el modo de proceder. Pero el conocimiento envanece; sólo el amor es verdaderamente útil.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. El conocimiento envanece, pero el amor edifica.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Ahora, con respecto a la pregunta acerca de la comida que ha sido ofrecida a ídolos, es cierto, sabemos que «todos tenemos conocimiento» sobre este tema. Sin embargo, mientras que el conocimiento nos hace sentir importantes, es el amor lo que fortalece a la iglesia.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Hablemos de la carne sacrificada a los ídolos. Todos, por supuesto, hemos alcanzado el saber; pero el saber infla al hombre, mientras que el amor edifica.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Ahora bien, en cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento, pero el conocimiento envanece, en tanto que el amor edifica.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Todos tenemos conocimiento acerca de la carne inmolada a los ídolos. Pero el conocimiento infla, mientras que el amor construye.

Ver Capítulo Copiar




1 Corintios 8:1
35 Referencias Cruzadas  

Así, pues, ¿por qué queréis ahora poner a prueba a Dios, imponiendo a los creyentes una carga que ni vuestros antepasados ni nosotros mismos hemos podido soportar?


no tomar alimentos que procedan de sacrificios a ídolos o de animales ahogados; no comer sangre ni cometer ninguna clase de inmoralidad sexual. El prescindir de todo esto será una buena acción. Quedad con Dios. '


En lo concerniente a los no judíos que han abrazado la fe, en su día les comunicamos por escrito nuestra decisión, a saber, que se abstengan de comer carne ofrecida a los ídolos o procedente de animales ahogados, y que se abstengan también de comer sangre y de cometer cualquier clase de inmoralidad sexual.


En todo esto, hermanos, se esconde un misterio, y quiero que lo sepáis para que no presumáis de suficiencia. La ceguera de una parte de Israel no es definitiva. Durará hasta que el conjunto de las naciones se convierta.


Vivid en plena armonía unos con otros. No ambicionéis grandezas, antes bien poneos al nivel de los humildes. Y no presumáis de suficiencia.


¿Cómo te atreves entonces a erigirte en juez de tu hermano? ¿Quién eres tú para despreciarle? Todos hemos de comparecer ante el tribunal de Dios,


Como cristiano que soy, estoy convencido de que nada es de suyo impuro. Un manjar es impuro sólo para aquel que lo considere como tal.


Así que busquemos con afán lo que contribuye a la paz y a la convivencia mutua.


La fe bien formada que tú tienes resérvala para tus relaciones personales con Dios. ¡Dichoso el hombre que puede tomar una decisión sin angustias de conciencia!


Quien come de todo, no por eso ha de despreciar a quien se abstiene de comer ciertas cosas; y quien se niega a comer ciertas cosas, no tiene por qué criticar al que come de todo. ¿No han sido ambos igualmente aceptados por Dios?


Por lo demás, hermanos, estoy convencido de que vuestra disposición es óptima y de que estáis llenos de esa ciencia del espíritu, gracias a la cual podéis aconsejaros unos a otros.


porque mediante Jesucristo, os ha enriquecido sobremanera con toda clase de dones, tanto en lo que se refiere al conocer como al hablar.


Os hablo como a personas inteligentes, capaces de estimar por sí mismas el valor de lo que os digo.


Pero si alguien os indica: 'Esto es carne sacrificada a los ídolos' , entonces, en atención a quien os lo ha indicado y por razones de conciencia , no comáis.


Está escrito en la Ley: En otros idiomas y por boca de extranjeros hablaré a este pueblo, y ni aún así me escucharán, dice el Señor.


Es de esperar que retornéis al buen camino y no sigáis pecando; pues, para vergüenza vuestra, tengo que deciros que algunos de vosotros desconocen a Dios.


Así que nosotros somos unos locos a causa de Cristo; vosotros, en cambio , un modelo de sensatez cristiana. Nosotros somos débiles; vosotros, fuertes. Vosotros os lleváis la estima; nosotros, el desprecio.


Pensando que no iré a visitaros, algunos han comenzado a campar por sus respetos.


Hermanos, para que entendieseis estas cosas, las he aplicado, a modo de ejemplo, a Apolo y a mi propia persona. Aprendiendo así, con nuestro ejemplo, el sentido de aquel proverbio que dice: 'No te pases de listo',


Y vosotros seguís tan orondos, cuando deberíais vestir luto y no admitir en vuestra compañía a quien así está comportándose.


¡La cosa no es como para que os sintáis orgullosos! ¿No sabéis que un poco de levadura hace fermentar toda la masa?


Si alguien presume de conocer alguna cosa, es que ignora todavía cómo hay que conocer.


En cuanto a la carne ofrecida en sacrificio a los ídolos, sabemos que los ídolos no significan nada en el mundo y que no hay más que un Dios.


Pero no todos tienen idea clara de las cosas. Algunos, acostumbrados a la idolatría hasta hace muy poco, piensan que están haciendo algo indebido al comer carne sacrificada a los ídolos, y su conciencia, que está poco formada, incurre en culpa.


El es quien hace que el cuerpo entero, bien ensamblado y unido mediante el conjunto de ligamentos que lo alimentan y según la actividad propia de cada miembro, vaya creciendo como cuerpo, construyéndose a sí mismo en el amor.


Que no os escamoteen el premio esos que hacen alarde de humildad y de dar culto a los ángeles, esos que presumen de visiones y que con sus pensamientos mundanos están inflados de orgullo.


- Ya sé que resides donde Satanás ha establecido su guarida. A pesar de todo, te mantienes fiel a mí y no has abandonado la fe ni siquiera cuando ahí, en esa guarida de Satanás, visteis morir a mi fiel testigo Antipas.


- Conozco tu conducta, tu amor, tu fe, tu entrega y tu entereza; sé que tu actual comportamiento mejora incluso el del pasado.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos