Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Zacarías 12:6 - Nueva Version Internacional

Zacarías 12:6

"En aquel día convertiré a los jefes de Judá en un brasero ardiente dentro de un bosque, en una antorcha encendida entre las gavillas. A diestra y a siniestra devorarán a todos los pueblos vecinos, pero Jerusalén misma volverá a ser habitada.

Ver Capítulo

Zacarías 12:6 - Reina Valera 1960

En aquel día pondré a los capitanes de Judá como brasero de fuego entre leña, y como antorcha ardiendo entre gavillas; y consumirán a diestra y a siniestra a todos los pueblos alrededor; y Jerusalén será otra vez habitada en su lugar, en Jerusalén.

Ver Capítulo

Zacarías 12:6 - Traducción en Lenguaje Actual

»Ese día convertiré a los jefes de Judá en fuego, y con ese fuego consumiré por completo a todas las naciones vecinas, pero a la ciudad de Jerusalén no le pasará nada. Salvaré a las familias de Judá, pues para mí son tan importantes como la familia de David y como los que viven en Jerusalén. Que nadie piense lo contrario.

Ver Capítulo

Zacarías 12:6 - Biblia de las Americas

Aquel día haré de los jefes de familias de Judá como brasero de fuego entre leños, y como antorcha ardiendo entre gavillas, y consumirán a diestra y a siniestra a todos los pueblos de alrededor, y Jerusalén será habitada de nuevo en su lugar, en Jerusalén.

Ver Capítulo

Zacarías 12:6 - Dios habla hoy

"En aquel día haré que los jefes de Judá sean como un brasero encendido entre la leña, como un fuego entre manojos de espigas. Devorarán a derecha e izquierda a todas las naciones vecinas, mientras que los habitantes de Jerusalén vivirán otra vez en su ciudad.

Ver Capítulo

Zacarías 12:6 - Nueva Traducción Viviente

»En aquel día yo haré que los clanes de Judá sean como una llama que le prende fuego a un montón de leña o como una antorcha encendida entre los manojos de grano. Destruirán con fuego a las naciones vecinas a la derecha y a la izquierda, mientras la gente que vive en Jerusalén permanecerá segura.

Ver Capítulo

Zacarías 12:6 - Palabra de Dios para Todos

Ese día los líderes del ejército serán como fuego entre los árboles. Destruirán a sus enemigos de la misma forma que una llama consume la paja. Destruirán a todos los pueblos vecinos enemigos, a los del norte y los del sur, y Jerusalén permanecerá intacta en su lugar”».

Ver Capítulo

Zacarías 12:6 - Biblia de Jerusalén 1998

Aquel día convertiré a los clanes de Judá en un incendio en el bosque, en una antorcha entre gavillas; y devorarán a derecha e izquierda a todos los pueblos del contorno, mientras Jerusalén será de nuevo habitada en su lugar.

Ver Capítulo

Zacarías 12:6 - Kadosh Israelita Mesiánica

En ese día, Yo haré de los capitanes de miles de Yahudáh ° como bracero de fuego en un montón de leña, ° como una antorcha furiosa entre las gavillas de grano; ° ellos devorarán a diestra y a siniestra, ° a todos los pueblos a su alrededor, Yerushalayim será habitado ° en su propio lugar, aun en Yerushalayim.

Ver Capítulo