Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Romanos 7:7 - Nueva Version Internacional

Romanos 7:7

¿Qué concluiremos? ¿Que la ley es pecado? ¡De ninguna manera! Sin embargo, si no fuera por la ley, no me habría dado cuenta de lo que es el pecado. Por ejemplo, nunca habría sabido yo lo que es codiciar si la ley no hubiera dicho: "No codicies."*

Ver Capítulo

Romanos 7:7 - Reina Valera 1960

¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.

Ver Capítulo

Romanos 7:7 - Traducción en Lenguaje Actual

¿Quiere decir esto que la ley es pecado? ¡Claro que no! Pero si no hubiera sido por la ley, yo no habría entendido lo que es el pecado. Por ejemplo, si la ley no dijera: «No se dejen dominar por el deseo de tener lo que otros tienen», yo no sabría que eso es malo.

Ver Capítulo

Romanos 7:7 - Biblia de las Americas

¿Qué diremos entonces? ¿Es pecado la ley? ¡De ningún modo! Al contrario, yo no hubiera llegado a conocer el pecado si no hubiera sido por medio de la ley; porque yo no hubiera sabido lo que es la codicia, si la ley no hubiera dicho: NO CODICIARAS.

Ver Capítulo

Romanos 7:7 - Dios habla hoy

¿Vamos a decir por esto que la ley es pecado? ¡Claro que no! Sin embargo, de no ser por la ley, yo no hubiera sabido lo que es el pecado. [1] Jamás habría sabido lo que es codiciar, si la ley no hubiera dicho: "No codicies."[2]

Ver Capítulo

Romanos 7:7 - Nueva Traducción Viviente

Ahora bien, ¿acaso sugiero que la ley de Dios es pecaminosa? ¡De ninguna manera! De hecho, fue la ley la que me mostró mi pecado. Yo nunca hubiera sabido que codiciar es malo si la ley no dijera: «No codicies»*.

Ver Capítulo

Romanos 7:7 - Palabra de Dios para Todos

¿Eso significa que la ley es el pecado? ¡Claro que no! La ley era la única manera de saber qué es el pecado. Por ejemplo, no sabía lo que significa desear lo que no me pertenece, pero la ley decía: "no desees lo que no te pertenece", y sólo entonces fue cuando lo entendí.

Ver Capítulo

Romanos 7:7 - Biblia de Jerusalén 1998

¿Qué decir, entonces? ¿Que la ley es pecado? ¡De ningún modo! Sin embargo yo no conocí el pecado sino por la ley. De suerte que yo hubiera ignorado la concupiscencia si la ley no dijera: ¡No te des a la concupiscencia!

Ver Capítulo

Romanos 7:7 - Kadosh Israelita Mesiánica

Entonces, ¿qué diremos, que la Toráh es pecaminosa? ¡YAHWEH no lo permita! Más bien, la función de la Toráh es que sin ella yo no hubiera sabido lo que es el pecado. Por ejemplo: No habría yo estado consciente de lo que la codicia es, sin la Toráh, que dice: "No codicies." °

Ver Capítulo