Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Romanos 13:9 - Nueva Version Internacional

Romanos 13:9

Porque los mandamientos que dicen: "No cometas adulterio", "No mates", "No robes", "No codicies",* y todos los demás mandamientos, se resumen en este precepto: "Ama a tu prójimo como a ti mismo."*

Ver Capítulo

Romanos 13:9 - Reina Valera 1960

Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Ver Capítulo

Romanos 13:9 - Traducción en Lenguaje Actual

En la ley hay mandatos como estos: «No sean infieles en su matrimonio. No maten. No roben. No se dejen dominar por el deseo de tener lo que otros tienen.» Estos mandamientos, y todos los demás, pueden resumirse en uno solo: «Cada uno debe amar a su prójimo, como se ama a sí mismo.»

Ver Capítulo

Romanos 13:9 - Biblia de las Americas

Porque esto: NO COMETERAS ADULTERIO, NO MATARAS, NO HURTARAS, NO CODICIARAS, y cualquier otro mandamiento, en estas palabras se resume: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.

Ver Capítulo

Romanos 13:9 - Dios habla hoy

Los mandamientos dicen: "No cometas adulterio, no mates, no robes, no codicies";[2] pero estos y los demás mandamientos quedan comprendidos en estas palabras: "Ama a tu prójimo como a ti mismo."[3]

Ver Capítulo

Romanos 13:9 - Nueva Traducción Viviente

Pues los mandamientos dicen: «No cometas adulterio. No mates. No robes. No codicies»*. Estos y otros mandamientos semejantes se resumen en uno solo: «Ama a tu prójimo como a ti mismo»*.

Ver Capítulo

Romanos 13:9 - Palabra de Dios para Todos

Pues la ley dice: "no cometas adulterio, no mates a nadie, no robes, no desees lo que es de otros". Esos y todos los otros mandamientos se resumen en uno solo: "Ama a los demás como te amas a ti mismo".

Ver Capítulo

Romanos 13:9 - Biblia de Jerusalén 1998

En efecto, lo de: No adulterarás, no matarás, no robarás, no codiciarás y todos los demás preceptos, se resumen en esta fórmula: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Ver Capítulo

Romanos 13:9 - Kadosh Israelita Mesiánica

Pues los mandamientos: "No cometas adulterio," "No asesines," "No robes," "No codicies," ° y cualquier otro, están resumidos en una mitzvah: "Ama a tu prójimo como a ti mismo." °

Ver Capítulo