Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Oseas 3:1 - Nueva Version Internacional

Oseas 3:1

Me habló una vez más el Señor, y me dijo: "Ve y ama a esa mujer adúltera, que es amante de otro. Ámala como ama el Señor a los israelitas, aunque se hayan vuelto a dioses ajenos y se deleiten con las tortas de pasas que les ofrecen."

Ver Capítulo

Oseas 3:1 - Reina Valera 1960

Me dijo otra vez Jehová: Vé, ama a una mujer amada de su compañero, aunque adúltera, como el amor de Jehová para con los hijos de Israel, los cuales miran a dioses ajenos, y aman tortas de pasas.

Ver Capítulo

Oseas 3:1 - Traducción en Lenguaje Actual

Dios volvió a decirme: «Oseas, tu esposa te es infiel: tiene un amigo que es su amante. También los israelitas me son infieles, pues adoran a dioses falsos y comen de las ofrendas que presentan. Sin embargo, ve y ama a tu esposa, así como yo amo a los israelitas».

Ver Capítulo

Oseas 3:1 - Biblia de las Americas

Y el SEÑOR me dijo: Ve otra vez, ama a una mujer amada por otro y adúltera, así como el SEÑOR ama a los hijos de Israel a pesar de que ellos se vuelven a otros dioses y se deleitan con tortas de pasas.

Ver Capítulo

Oseas 3:1 - Dios habla hoy

El Señor volvió a decirme: "Ve y ama a una mujer amada de su amigo y adúltera. Así ama el Señor a los israelitas, aunque ellos se vuelven a dioses extraños y comen de las tortas de pasas[1] que les ofrecen."

Ver Capítulo

Oseas 3:1 - Nueva Traducción Viviente

Entonces el SEÑOR me dijo: «Ve y ama otra vez a tu esposa, aun cuando ella* comete adulterio con un amante. Esto ilustrará que el SEÑOR aún ama a Israel, aunque se haya vuelto a otros dioses y le encante adorarlos».*

Ver Capítulo

Oseas 3:1 - Palabra de Dios para Todos

Después el Señor me dijo de nuevo: «Ama a una mujer que tenga muchos amantes. Ámala así como el Señor ha amado a los israelitas aunque se hayan alejado de él para adorar a otros dioses, y les encante comer pasteles de uvas pasasf».

Ver Capítulo

Oseas 3:1 - Biblia de Jerusalén 1998

Yahvé me dijo: "Ve otra vez, ama a una mujer que ama a otro y comete adulterio, como ama Yahvé a los hijos de Israel, mientras ellos se vuelven a otros dioses y gustan de las tortas de uva."

Ver Capítulo

Oseas 3:1 - Kadosh Israelita Mesiánica

YAHWEH me dijo: "Ve una vez más, y ama a una mujer que ama cosas malditas, a esta adúltera – Así como YAHWEH ama al pueblo de Yisra'el, a pesar de que ellos se vuelven a otros dioses y aman las tortas de pasas [que les ofrecen]." °

Ver Capítulo