Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Números 8:19 - Nueva Version Internacional

Números 8:19

y se los he entregado a Aarón y a sus hijos como un regalo. Los levitas ministrarán en la Tienda de reunión en favor de los israelitas, y harán propiciación por ellos, para que no sufran una desgracia al acercarse al santuario."

Ver Capítulo

Números 8:19 - Reina Valera 1960

Y yo he dado en don los levitas a Aarón y a sus hijos de entre los hijos de Israel, para que ejerzan el ministerio de los hijos de Israel en el tabernáculo de reunión, y reconcilien a los hijos de Israel; para que no haya plaga en los hijos de Israel, al acercarse los hijos de Israel al santuario.

Ver Capítulo

Números 8:19 - Traducción en Lenguaje Actual

»Yo dejo a los descendientes de Leví en manos de Aarón y sus hijos, como si fueran una ofrenda de los israelitas, para que sirvan en el santuario. Ellos presentarán las ofrendas de los israelitas para que yo les perdone sus pecados. Así no les pasará nada malo a los que se acerquen demasiado al santuario».

Ver Capítulo

Números 8:19 - Biblia de las Americas

Y he dado a los levitas como un don a Aarón y a sus hijos de entre los hijos de Israel, para cumplir el ministerio de los hijos de Israel en la tienda de reunión y para hacer expiación en favor de los hijos de Israel, para que no haya plaga entre los hijos de Israel al acercarse al santuario.

Ver Capítulo

Números 8:19 - Dios habla hoy

yo escogí a los levitas de entre los demás israelitas, y se los entregué a Aarón y a sus hijos, para que, en nombre de los israelitas, se encarguen del servicio en la tienda del encuentro y obtengan el perdón del Señor para los israelitas. Así los israelitas no tendrán que acercarse al santuario, y no les pasará nada malo."

Ver Capítulo

Números 8:19 - Nueva Traducción Viviente

y de todos los israelitas, yo he designado a los levitas para Aarón y sus hijos. Ellos servirán en el tabernáculo en nombre de los israelitas y harán sacrificios para purificar* al pueblo, de modo que ninguna plaga los azote cuando se acerquen al santuario».

Ver Capítulo

Números 8:19 - Palabra de Dios para Todos

y de entre todos los israelitas les di los levitas a Aarón y a sus hijos. Ellos harán, en nombre de los israelitas, el trabajo pesado en la carpa del encuentro y purificarán a los israelitas para que así no les ocurra ninguna desgracia por acercarse a la carpa del encuentro».

Ver Capítulo

Números 8:19 - Biblia de Jerusalén 1998

Yo cedo los levitas, como "donados" de parte de los israelitas, a Aarón y a sus hijos, para que presten el servicio, en nombre de los israelitas, en la Tienda del Encuentro, y para expiar por los israelitas de manera que ningún israelita incurra en castigo por acercarse al Santuario."

Ver Capítulo

Números 8:19 - Kadosh Israelita Mesiánica

y Yo he dado los Leviim a Aharon y sus hijos de entre los hijos de Yisra'el para hacer el servicio de los hijos de Yisra'el en el Tabernáculo del Testimonio y para hacer expiación para los hijos de Yisra'el, para que ninguna plaga caiga sobre los hijos de Yisra'el como consecuencia de acercarse mucho al Lugar Kadosh."

Ver Capítulo