Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Nehemías 5:15 - Nueva Version Internacional

Nehemías 5:15

En cambio, los gobernadores que me precedieron habían impuesto cargas sobre el pueblo, y cada día les habían exigido comida y vino por un valor de cuarenta monedas[2] de plata. También sus criados oprimían al pueblo. En cambio yo, por temor a Dios, no hice eso.

Ver Capítulo

Nehemías 5:15 - Reina Valera 1960

Pero los primeros gobernadores que fueron antes de mí abrumaron al pueblo, y tomaron de ellos por el pan y por el vino más de cuarenta siclos de plata, y aun sus criados se enseñoreaban del pueblo; pero yo no hice así, a causa del temor de Dios.

Ver Capítulo

Nehemías 5:15 - Traducción en Lenguaje Actual

Los que habían gobernado antes que yo fueron malos con el pueblo, porque cobraban cuarenta monedas de plata al día por comida y vino. También sus ayudantes habían sido malos, pero yo no hice eso porque amo y respeto a Dios.

Ver Capítulo

Nehemías 5:15 - Biblia de las Americas

Pero los gobernadores anteriores que me precedieron gravaban al pueblo y tomaban de ellos cuarenta siclos de plata además del pan y del vino; también sus sirvientes oprimían al pueblo. Pero yo no hice así, a causa del temor de Dios.

Ver Capítulo

Nehemías 5:15 - Dios habla hoy

En cambio, los gobernadores que estuvieron antes que yo, fueron una carga para el pueblo, pues diariamente cobraban cuarenta monedas de plata para comida y vino. Además, sus empleados oprimían al pueblo. Pero yo no lo hice así, por respeto a Dios.

Ver Capítulo

Nehemías 5:15 - Nueva Traducción Viviente

Los gobernadores anteriores, por contraste, impusieron pesadas cargas al pueblo, al exigir una ración diaria de comida y vino, además de cuarenta piezas* de plata. Hasta sus ayudantes se aprovechaban del pueblo. Sin embargo, como yo temía a Dios, no actué de esa manera.

Ver Capítulo

Nehemías 5:15 - Palabra de Dios para Todos

Los gobernadores anteriores fueron muy exigentes con la gente y obligaban a todos a pagar cuarenta monedasb de plata y a entregar vino y comida. Incluso sus servidores oprimían al pueblo, pero yo no hice lo mismo que ellos porque respetaba a Dios.

Ver Capítulo

Nehemías 5:15 - Biblia de Jerusalén 1998

En cambio, los gobernadores anteriores que me precedieron gravaban al pueblo, tomándole pan y vino, además de cuarenta siclos de plata; también sus servidores oprimían al pueblo. Pero yo, por temor de Dios, no hice nunca esto.

Ver Capítulo

Nehemías 5:15 - Kadosh Israelita Mesiánica

Los anteriores gobernantes, antes que yo, habían extorsionado al pueblo imponiéndoles impuestos de más de una y media libra de shekels de plata por pan y vino; y aun sus sirvientes se enseñoreaban sobre el pueblo. Pero yo no lo hice, porque temía a YAHWEH.[31]

Ver Capítulo