Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Miqueas 6:16 - Nueva Version Internacional

Miqueas 6:16

Tú sigues fielmente los decretos de Omrí y todas las prácticas de la dinastía de Acab; te conduces según sus consejos. Por eso voy a entregarte a la destrucción, y a poner en ridículo a tus habitantes. ¡Tendrás que soportar el insulto de los pueblos!"[3]

Ver Capítulo

Miqueas 6:16 - Reina Valera 1960

Porque los mandamientos de Omri se han guardado, y toda obra de la casa de Acab; y en los consejos de ellos anduvisteis, para que yo te pusiese en asolamiento, y tus moradores para burla. Llevaréis, por tanto, el oprobio de mi pueblo.

Ver Capítulo

Miqueas 6:16 - Traducción en Lenguaje Actual

Ustedes se han portado tan mal como Omrí, rey de Israel; ¡han seguido el mal ejemplo de la familia del rey Ahab! Por eso voy a destruirlos; ¡voy a hacer que la gente los humille y se burle de ustedes!»

Ver Capítulo

Miqueas 6:16 - Biblia de las Americas

Han sido guardados los estatutos de Omri y todas las obras de la casa de Acab, y andas en sus consejos. Por tanto te entregaré a la destrucción, y a tus habitantes para burla, y soportaréis el oprobio de mi pueblo.

Ver Capítulo

Miqueas 6:16 - Dios habla hoy

Porque has seguido los mandatos y las prácticas de Omrí y de la familia de Ahab, [4] y te has portado como ellos lo hicieron. Por eso yo haré de ti y de tus habitantes un motivo de horror y de burla, y la vergüenza de mi pueblo caerá sobre ti."

Ver Capítulo

Miqueas 6:16 - Nueva Traducción Viviente

¡Tú respetas sólo las leyes del malvado rey Omri; sigues sólo el ejemplo del perverso rey Acab! Por lo tanto, haré de ti un ejemplo, llevándote a la ruina. Serás tratado con desprecio, ridiculizado por todos los que te vean».

Ver Capítulo

Miqueas 6:16 - Palabra de Dios para Todos

Eso sucederá porque obedeciste las órdenes del rey Omría, porque sigues todas las costumbres de la familia real de Acab y porque obedeces sus mandatos. Por eso dejaré que seas destruida y la gente se burlará de los habitantes de la ciudad. Tendrás que soportar el desprecio de otras naciones».

Ver Capítulo

Miqueas 6:16 - Biblia de Jerusalén 1998

Tú observas los decretos de Omrí, todas las acciones de la casa de Ajab y te conduces según sus consejos, para que yo te convierta en ruina y a tus habitantes en rechifla, y tengáis que soportar la humillación de mi pueblo.

Ver Capítulo

Miqueas 6:16 - Kadosh Israelita Mesiánica

Porque tú guardas los estatutos de Omri [31] ° y haces todas las obras de la casa de Ajav, ° y has caminado en sus sendas. ° ° que Yo pueda entregarte a total destrucción, ° los habitantes de esta ciudad al siseo; ° y cargarás con el reproche de las naciones." °

Ver Capítulo