Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Mateo 19:12 - Nueva Version Internacional

Mateo 19:12

Pues algunos son eunucos porque nacieron así; a otros los hicieron así los hombres; y otros se han hecho así por causa del reino de los cielos. El que pueda aceptar esto, que lo acepte.

Ver Capítulo

Mateo 19:12 - Reina Valera 1960

Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.

Ver Capítulo

Mateo 19:12 - Traducción en Lenguaje Actual

Es cierto que algunos no pueden casarse porque, desde antes de nacer, tienen algo que se lo impide. Otros no pueden casarse porque alguien les ha dañado el cuerpo. Pero también hay personas que no se casan, para dedicarse a trabajar solamente para el reino de Dios. Por eso, esta enseñanza es sólo para quienes decidan vivir así.

Ver Capítulo

Mateo 19:12 - Biblia de las Americas

Porque hay eunucos que así nacieron desde el seno de su madre, y hay eunucos que fueron hechos eunucos por los hombres, y también hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que pueda aceptar esto, que lo acepte.

Ver Capítulo

Mateo 19:12 - Dios habla hoy

Hay diferentes razones que impiden a los hombres casarse: unos ya nacen incapacitados para el matrimonio, a otros los incapacitan los hombres, y otros viven como incapacitados por causa del reino de los cielos. [7] El que pueda entender esto, que lo entienda.

Ver Capítulo

Mateo 19:12 - Nueva Traducción Viviente

Algunos nacen como eunucos, a otros los hacen eunucos, y otros optan por no casarse* por amor al reino del cielo. El que pueda, que lo acepte.

Ver Capítulo

Mateo 19:12 - Palabra de Dios para Todos

Hay hombres que no pueden casarse porque nacieron sin poder tener hijos. Otros no se pueden casar porque otras personas han hecho que ellos no puedan tener hijos. Finalmente hay hombres que deciden no casarse para dedicarse al reino de Dios. El que pueda casarse debe aceptar esta enseñanza sobre el matrimonio.

Ver Capítulo

Mateo 19:12 - Biblia de Jerusalén 1998

Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos que fueron hechos tales por los hombres, y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos. Quien pueda entender, que entienda."

Ver Capítulo

Mateo 19:12 - Kadosh Israelita Mesiánica

Pues hay diferentes razones por las cuales los hombres no se casan; algunos porque nacieron sin el deseo, algunos porque han sido castrados, otros porque han renunciado al matrimonio por causa del Reino de YAHWEH. El que pueda comprender esto, que lo comprenda."

Ver Capítulo