Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Jueces 9:49 - Nueva Version Internacional

Jueces 9:49

Todos los hombres cortaron ramas y siguieron a Abimélec hasta la fortaleza, donde amontonaron las ramas y les prendieron fuego. Así murió toda la gente que estaba dentro de la torre de Siquén, que eran como mil hombres y mujeres.

Ver Capítulo

Jueces 9:49 - Reina Valera 1960

Y todo el pueblo cortó también cada uno su rama, y siguieron a Abimelec, y las pusieron junto a la fortaleza, y prendieron fuego con ellas a la fortaleza, de modo que todos los de la torre de Siquem murieron, como unos mil hombres y mujeres.

Ver Capítulo

Jueces 9:49 - Traducción en Lenguaje Actual

Todos cortaron ramas y fueron con Abimélec hasta el refugio del templo, allí pusieron las ramas y les prendieron fuego. Así quemaron la torre, y murieron todos los que estaban dentro de ella, que eran unas mil personas, entre hombres y mujeres.

Ver Capítulo

Jueces 9:49 - Biblia de las Americas

Y todo el pueblo cortó también cada uno su rama y siguió a Abimelec, y las pusieron sobre la fortaleza; prendieron fuego a la fortaleza sobre los que estaban adentro, y murieron también todos los de la torre de Siquem, como mil hombres y mujeres.

Ver Capítulo

Jueces 9:49 - Dios habla hoy

Todo el pueblo cortó también cada uno su rama y siguieron a Abimelec; pusieron las ramas junto a la fortaleza del templo y le prendieron fuego con ellas, de modo que todos los de la torre de Siquem murieron, unos mil, entre hombres y mujeres.

Ver Capítulo

Jueces 9:49 - Nueva Traducción Viviente

Entonces, siguiendo el ejemplo de Abimelec, cada uno de ellos cortó ramas. Amontonaron las ramas contra las paredes del templo y les prendieron fuego. Así murieron todos los que vivían en la torre de Siquem, unas mil personas, tanto hombres como mujeres.

Ver Capítulo

Jueces 9:49 - Palabra de Dios para Todos

Todos cortaron leña y siguieron a Abimélec. Llegaron al templo de El Berit y allí amontonaron toda la leña en el salón más seguroe del lugar. Luego prendieron fuego a toda la leña y quemaron a los que estaban dentro del salón, matando a más de mil personas que vivían cerca de la torre.

Ver Capítulo

Jueces 9:49 - Biblia de Jerusalén 1998

Y todos sus hombres cortaron cada uno su rama; luego siguieron a Abimélec, pusieron las ramas sobre la cripta y prendieron fuego a la cripta con ellos debajo. Así murieron también todos los habitantes de Migdal Siquén, unos mil hombres y mujeres.

Ver Capítulo

Jueces 9:49 - Kadosh Israelita Mesiánica

Todos ellos hicieron lo mismo, cada hombre cortó su rama; y siguieron a Avimelej. Pusieron las ramas contra la fortaleza, la prendieron con fuego, y quemaron la fortaleza; así que toda la gente de la fortaleza de Shejem murió, alrededor de mil hombres y mujeres.[40]

Ver Capítulo