Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Jeremías 13:11 - Nueva Version Internacional

Jeremías 13:11

Porque así como el cinturón se ajusta a la cintura del hombre, así procuré que todo el pueblo de Israel y toda la tribu de Judá se ajustaran a mí afirma el Señor para que fueran mi pueblo y mi renombre, mi honor y mi gloria. ¡Pero no obedecieron!

Ver Capítulo

Jeremías 13:11 - Reina Valera 1960

Porque como el cinto se junta a los lomos del hombre, así hice juntar a mí toda la casa de Israel y toda la casa de Judá, dice Jehová, para que me fuesen por pueblo y por fama, por alabanza y por honra; pero no escucharon.

Ver Capítulo

Jeremías 13:11 - Traducción en Lenguaje Actual

Yo quise que toda la gente de Israel y de Judá se ajustaran a mi ley, así como el calzoncillo se ajusta a la cintura de quien lo lleva puesto. Sólo así serían mi pueblo, y gozarían de fama y respeto, y la gente los alabaría. ¡Pero no quisieron obedecerme! Te aseguro que así será.

Ver Capítulo

Jeremías 13:11 - Biblia de las Americas

"Porque como el cinturón se adhiere a la cintura del hombre, así hice adherirse a mí a toda la casa de Israel y a toda la casa de Judá"--declara el SEÑOR-- "a fin de que fueran para mí por pueblo, por renombre, por alabanza y por gloria, pero no escucharon."

Ver Capítulo

Jeremías 13:11 - Dios habla hoy

Así como uno se aprieta el cinturón alrededor de la cintura, así tuve a todo el pueblo de Israel y a todo el pueblo de Judá muy unidos a mí, para que fueran mi pueblo y dieran a conocer mi nombre, y fueran mi honor y mi gloria. Pero no me obedecieron. Yo, el Señor, lo afirmo.

Ver Capítulo

Jeremías 13:11 - Nueva Traducción Viviente

Tal como el calzoncillo se adhiere a la cintura del hombre, así he creado a Judá y a Israel para que se aferren a mí, dice el SEÑOR. Iban a ser mi pueblo, mi orgullo, mi gloria: un honor para mi nombre, pero no quisieron escucharme.

Ver Capítulo

Jeremías 13:11 - Palabra de Dios para Todos

Así como uno se ajusta el cinturón a la cintura, así hice que todo el pueblo de Israel y de Judá se ajustara a mí”, dice el Señor. “Yo quería que ellos fueran mi pueblo y me dieran fama, honor y gloria, pero no me obedecieron”.

Ver Capítulo

Jeremías 13:11 - Biblia de Jerusalén 1998

Porque así como se pega la faja a la cintura de uno, de igual modo hice apegarse a mí a toda la casa de Israel y a toda la casa de Judá - oráculo de Yahvé - con idea de que fuesen mi pueblo, mi nombradía, mi loor y mi prez, pero ellos no me oyeron.

Ver Capítulo

Jeremías 13:11 - Kadosh Israelita Mesiánica

Porque así como el taparrabo se aferra al cuerpo de un hombre, Yo hice que toda la casa de Yis ra'el y toda la casa de Yahudáh se aferrasen a mí,' dice YAHWEH, 'para que ellos pudieran ser para mi un pueblo famoso, edificándome un Nombre y haciéndose para mí una fuente de alabanza y honor; pero ellos no quisieron escuchar.[69]'

Ver Capítulo