Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Hebreos 8:5 - Nueva Version Internacional

Hebreos 8:5

Estos sacerdotes sirven en un santuario que es copia y sombra del que está en el cielo, tal como se le advirtió a Moisés cuando estaba a punto de construir el tabernáculo: "Asegúrate de hacerlo todo según el modelo que se te ha mostrado en la montaña."*

Ver Capítulo

Hebreos 8:5 - Reina Valera 1960

los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte.

Ver Capítulo

Hebreos 8:5 - Traducción en Lenguaje Actual

Pero el trabajo de esos sacerdotes nos da apenas una ligera idea de lo que pasa en el cielo. Por eso, cuando Moisés iba a construir el santuario, Dios le dijo: «Pon mucho cuidado, porque debes hacerlo todo siguiendo el modelo que te mostré en la montaña».

Ver Capítulo

Hebreos 8:5 - Biblia de las Americas

los cuales sirven a lo que es copia y sombra de las cosas celestiales, tal como Moisés fue advertido por Dios cuando estaba a punto de erigir el tabernáculo; pues, dice El: Mira, haz todas las cosas CONFORME AL MODELO QUE TE FUE MOSTRADO EN EL MONTE.

Ver Capítulo

Hebreos 8:5 - Dios habla hoy

Pero estos sacerdotes prestan su servicio por medio de cosas que no son más que copias y sombras[1] de lo que hay en el cielo. Y sabemos que son copias porque, cuando Moisés iba a construir el santuario, Dios le dijo: "Pon atención y hazlo todo según el modelo que te mostré en el monte."[2]

Ver Capítulo

Hebreos 8:5 - Nueva Traducción Viviente

Ellos sirven dentro de un sistema de adoración que es sólo una copia, una sombra del verdadero, que está en el cielo. Pues cuando Moisés estaba por construir el tabernáculo, Dios le advirtió lo siguiente: «Asegúrate de hacer todo según el modelo que te mostré aquí en la montaña»*.

Ver Capítulo

Hebreos 8:5 - Palabra de Dios para Todos

El culto que rinden estos sacerdotes es en realidad sólo una copia, una imagen borrosa de lo que se hace en el cielo. Por eso, Dios le advirtió a Moisés cuando iba a construir la Carpa Sagrada: "Asegúrate de construir todo como el modelo que te mostré en la montaña".

Ver Capítulo

Hebreos 8:5 - Biblia de Jerusalén 1998

Éstos dan culto en lo que es sombra y figura de realidades celestiales, según le fue revelado a Moisés al emprender la construcción de la Tienda: Mira, - se le dice - harás todo conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte.

Ver Capítulo

Hebreos 8:5 - Kadosh Israelita Mesiánica

Pero a lo que ellos están sirviendo es sólo una copia y una sombra de las cosas originales del cielo; pues cuando Moshe estaba listo para erigir el Tabernáculo, YAHWEH le advirtió: "Mira que hagas todo conforme al modelo que te fue mostrado en el monte." °

Ver Capítulo