Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Génesis 14:5 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017

5 Al año siguiente, Quedorlaómer y los reyes que estaban con él salieron y derrotaron a los refaítas en la región de Astarot Carnayin; luego derrotaron a los zuzitas en Jam, a los emitas en Save Quiriatayin,

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

5 Y en el año decimocuarto vino Quedorlaomer, y los reyes que estaban de su parte, y derrotaron a los refaítas en Astarot Karnaim, a los zuzitas en Ham, a los emitas en Save-quiriataim,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 Un año después, Quedorlaomer y sus aliados llegaron y derrotaron a los refaítas en Astarot-karnaim, a los zuzitas en Ham, a los emitas en Save-quiriataim

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 El año decimocuarto vino Codorlamor con los reyes que estaban de su parte, y derrotaron a los refaítas en Astarotcarnaim, a los zuzíes en Ham, a los emeos en Save-Cariataim

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

5 En el año decimocuarto vino Quedorlaomer y los reyes que estaban con él, y derrotaron a los refaítas° en Astarot- Carnaim, a los zuzitas en Ham, a los emitas en Save-Quiriataim,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 El año catorce llegó Quedorlaómer y los reyes aliados y batieron a los refaítas en Astarot-Carnaín a los zuzeos en Ham, a los emitas en la llanura de Quiriatáin,

Ver Capítulo Copiar




Génesis 14:5
28 Referencias Cruzadas  

Durante doce años habían estado bajo el dominio de Quedorlaómer, pero en el año trece se rebelaron contra él.


los hititas, los ferezeos, los refaítas,


En otra ocasión, tres de los treinta más valientes fueron a la cueva de Adulán, donde estaba David. Era el comienzo de la siega, y una tropa filistea acampaba en el valle de Refayin.


Los filisteos habían avanzado, desplegando sus fuerzas en el valle de Refayin,


Pero los filisteos volvieron a avanzar contra David, y desplegaron sus fuerzas en el valle de Refayin,


En otra ocasión, tres de los treinta más valientes fueron a la roca, hasta la cueva de Adulán, donde estaba David; y el ejército filisteo acampaba en el valle de Refayin.


Ya los filisteos habían incursionado en el valle de Refayin.


Allí encontraron pastos buenos y abundantes, y una tierra extensa, tranquila y pacífica. En ese lugar habían vivido los descendientes de Cam.


Entonces Israel vino a Egipto; Jacob fue extranjero en el país de Cam.


y estos hicieron señales milagrosas entre ellos, ¡maravillas en el país de Cam!


milagros en la tierra de Cam y portentos junto al Mar Rojo.


Dio muerte a todos los primogénitos de Egipto, a las primicias de su raza en los campamentos de Cam.


Será como el segador que recoge la mies y cosecha el grano con su brazo; será como cuando se recoge el grano en el valle de Refayin.


Así dice el Señor Todopoderoso, el Dios de Israel, acerca de Moab: «¡Ay de Nebo, porque será devastada! ¡Quiriatayin será capturada y puesta en vergüenza! ¡Su fortaleza será humillada y destruida!


contra Quiriatayin, Bet Gamul y Bet Megón,


También edificaron las ciudades de Hesbón, Elalé, Quiriatayin,


Poco antes, Moisés había derrotado a Sijón, rey de los amorreos, que reinaba en Hesbón, y a Og, rey de Basán, que reinaba en Astarot y en Edrey.


Por cierto, el rey Og de Basán fue el último de los gigantes. Su cama era de hierro y medía cuatro metros y medio de largo por dos de ancho. Todavía se la puede ver en Rabá de los amonitas.


El resto de Galaad y todo el reino de Og, es decir, Basán, se los entregué a la media tribu de Manasés. »Ahora bien, a toda la región de Argob en Basán se la conoce como tierra de gigantes.


No podréis volver al territorio que os he entregado hasta que el Señor haya dado reposo a vuestros hermanos, como os lo ha dado a vosotros, y hasta que ellos hayan tomado posesión de la tierra que el Señor vuestro Dios les entregará al otro lado del Jordán”.


No les tengas miedo, que el Señor tu Dios pelea por ti”.


El otro rey era Og, rey de Basán, uno de los últimos refaítas, que residía en Astarot y Edrey.


Esa era la tierra de Og, rey de Basán, que reinó en Astarot y Edrey; fue el último de los refaítas, a quienes Moisés había derrotado y arrojado de su territorio.


Quiriatayin, Sibma, Zaret Sajar, que está en la colina del valle,


Además, la mitad de Galaad, y Astarot y Edrey, ciudades del reino de Og, les correspondieron a la mitad de los descendientes de Maquir hijo de Manasés, según sus clanes.


y de lo que les hizo a los dos reyes amorreos al este del Jordán: Sijón, rey de Hesbón, y Og, rey de Basán, el que residía en Astarot.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos