Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Ezequiel 20:13 - Nueva Version Internacional

Ezequiel 20:13

Pero el pueblo de Israel se rebeló contra mí en el desierto; desobedeció mis decretos y rechazó mis leyes, que son vida para quienes los obedecen. ¡Hasta el colmo profanaron mis sábados! Por eso, cuando estaban en el desierto, pensé descargar mi ira sobre ellos y exterminarlos.

Ver Capítulo

Ezequiel 20:13 - Reina Valera 1960

Mas se rebeló contra mí la casa de Israel en el desierto; no anduvieron en mis estatutos, y desecharon mis decretos, por los cuales el hombre que los cumpliere, vivirá; y mis días de reposo profanaron en gran manera; dije, por tanto, que derramaría sobre ellos mi ira en el desierto para exterminarlos.

Ver Capítulo

Ezequiel 20:13 - Traducción en Lenguaje Actual

Pero ellos se rebelaron contra mí allá en el desierto; no obedecieron mis mandamientos, que dan vida a quienes los obedecen, ni me adoraron el día sábado. »Yo estaba tan enojado que, para desahogarme, quise acabar con ellos en el desierto.

Ver Capítulo

Ezequiel 20:13 - Biblia de las Americas

'Pero la casa de Israel se rebeló contra mí en el desierto; no anduvieron en mis estatutos y desecharon mis decretos, por los cuales el hombre que los cumple vivirá, y mis días de reposo profanaron en gran manera. Entonces decidí derramar mi furor sobre ellos en el desierto, para exterminarlos.

Ver Capítulo

Ezequiel 20:13 - Dios habla hoy

Pero se rebelaron contra mí en el desierto, y no obedecieron mis leyes; rechazaron los mandamientos que les había dado para que, cumpliéndolos, tuvieran vida, y profanaron completamente mis sábados. Pensé entonces en descargar mi ira contra ellos y en aniquilarlos allí, en el desierto,

Ver Capítulo

Ezequiel 20:13 - Nueva Traducción Viviente

»”Sin embargo, los israelitas se rebelaron contra mí y se negaron a obedecer mis decretos en el desierto. Desobedecieron mis ordenanzas, a pesar de que la obediencia les hubiera dado vida. Además profanaron mis días de descanso. Por lo tanto, amenacé con derramar mi furia sobre ellos e hice planes para consumirlos por completo en el desierto;

Ver Capítulo

Ezequiel 20:13 - Palabra de Dios para Todos

Pero la casa de Israel se rebeló contra mí en el desierto. No siguieron mis leyes y rechazaron los decretos que les darían vida si los obedecían. Con frecuencia ignoraban mis días de descanso consagrados. Así que pensé azotarlos con mi ira y destruirlos en el desierto.

Ver Capítulo

Ezequiel 20:13 - Biblia de Jerusalén 1998

Pero la casa de Israel se rebeló contra mí en el desierto; no se condujeron según mis preceptos, rechazaron mis normas por las que vive el hombre, si las pone en práctica, y no hicieron más que profanar mis sábados. Entonces pensé en derramar mi furor sobre ellos en el desierto, para exterminarlos.

Ver Capítulo

Ezequiel 20:13 - Kadosh Israelita Mesiánica

"Pero la casa de Yisra'el se rebeló contra mí en el desierto. Ellos no caminaron por mis mitzvot; y ellos rechazaron mis ordena nzas, las cuales, si una persona los guarda, tendrá vida por medio de ellos; además, ellos gravemente profanaron mis Shabbatot. Entonces dije que derramaría mi furia sobre ellos en el desierto, para destruirlos. °

Ver Capítulo