Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Ezequiel 18:20 - Nueva Version Internacional

Ezequiel 18:20

Todo el que peque, merece la muerte, pero ningún hijo cargará con la culpa de su padre, ni ningún padre con la del hijo: al justo se le pagará con justicia y al malvado se le pagará con maldad.

Ver Capítulo

Ezequiel 18:20 - Reina Valera 1960

El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.

Ver Capítulo

Ezequiel 18:20 - Traducción en Lenguaje Actual

Ni el hijo tiene que ser castigado por los pecados del padre, ni el padre tiene que ser castigado por los pecados del hijo. Sólo morirá la persona que peque. Quien haga lo bueno recibirá lo que merecen sus buenas acciones; quien haga lo malo recibirá lo que merece su maldad”.

Ver Capítulo

Ezequiel 18:20 - Biblia de las Americas

El alma que peque, ésa morirá. El hijo no cargará con la iniquidad del padre, ni el padre cargará con la iniquidad del hijo; la justicia del justo será sobre él y la maldad del impío será sobre él.

Ver Capítulo

Ezequiel 18:20 - Dios habla hoy

Solo aquel que peque morirá. Ni el hijo ha de pagar por los pecados del padre, ni el padre por los pecados del hijo. El justo recibirá el premio a su justicia; y el malvado, el castigo a su maldad.

Ver Capítulo

Ezequiel 18:20 - Nueva Traducción Viviente

La persona que peque es la que morirá. El hijo no será castigado por los pecados del padre ni el padre será castigado por los pecados del hijo. Los justos serán recompensados por su propia conducta recta y las personas perversas serán castigadas por su propia perversidad.

Ver Capítulo

Ezequiel 18:20 - Palabra de Dios para Todos

El que peque, morirá. El hijo no recibirá castigo por el pecado del papá ni el papá recibirá castigo por el pecado del hijo. El bueno será recompensado por su bondad mientras que el malo será castigado por su maldad.

Ver Capítulo

Ezequiel 18:20 - Biblia de Jerusalén 1998

El que peque es quien morirá; el hijo no cargará con la culpa de su padre, ni el padre con la culpa de su hijo: al justo se le imputará su justicia y al malvado su maldad.

Ver Capítulo

Ezequiel 18:20 - Kadosh Israelita Mesiánica

La persona que peque es la que morirá – un hijo no cargará con la iniquidad de su padre, ni el padre cargará con la iniquidad de su hijo, sino que la justicia del justo será la suya propia, y la iniquidad del transgresor será sobre él ° .

Ver Capítulo