Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Éxodo 21:19 - Nueva Version Internacional

Éxodo 21:19

el agresor deberá indemnizar al herido por daños y perjuicios. Sin embargo, quedará libre de culpa si el herido se levanta y puede caminar por sí mismo o con la ayuda de un bastón.

Ver Capítulo

Éxodo 21:19 - Reina Valera 1960

si se levantare y anduviere fuera sobre su báculo, entonces será absuelto el que lo hirió; solamente le satisfará por lo que estuvo sin trabajar, y hará que le curen.

Ver Capítulo

Éxodo 21:19 - Traducción en Lenguaje Actual

el que hirió será inocente únicamente si el herido logra levantarse y caminar con ayuda de un bastón. Sin embargo, tendrá que pagarle al herido su curación y el tiempo que tardó en recuperarse.

Ver Capítulo

Éxodo 21:19 - Biblia de las Americas

y se levanta y anda afuera con su bastón, el que lo hirió será absuelto; sólo pagará por su tiempo perdido, y lo cuidará hasta que esté completamente curado.

Ver Capítulo

Éxodo 21:19 - Dios habla hoy

el que hirió será declarado inocente solo si el herido se levanta y puede salir a la calle con ayuda de un bastón, pero tendrá que pagarle las curaciones y el tiempo perdido.

Ver Capítulo

Éxodo 21:19 - Nueva Traducción Viviente

Si después puede levantarse y salir caminando de la casa, aunque fuera con muletas, entonces no se castigará al agresor, pero estará obligado a compensar a su víctima por el trabajo perdido y a pagar por su recuperación.

Ver Capítulo

Éxodo 21:19 - Palabra de Dios para Todos

el que lo golpeó debe pagarle las curaciones y el tiempo perdido hasta que se recupere. Si puede levantarse y caminar con la ayuda de un bastón, el que lo golpeó será declarado inocente.

Ver Capítulo

Éxodo 21:19 - Biblia de Jerusalén 1998

si el herido puede levantarse y andar por la calle, apoyado en su bastón, entonces el que lo hirió será absuelto, pero deberá indemnizar el tiempo de paro y los gastos de la curación.

Ver Capítulo

Éxodo 21:19 - Kadosh Israelita Mesiánica

entonces, si se recupera lo suficiente para poder caminar por fuera, aun con un bastón, el que atacó será libre de toda culpa, excepto de compensarlo por la pérdida de tiempo y tomar la responsabilidad por su cuidado hasta que la recuperación sea completa.

Ver Capítulo