Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Éxodo 19:12 - Nueva Version Internacional

Éxodo 19:12

Pon un cerco alrededor del monte para que el pueblo no pase. Diles que no suban al monte, y que ni siquiera pongan un pie en él, pues cualquiera que lo toque será condenado a muerte.

Ver Capítulo

Éxodo 19:12 - Reina Valera 1960

Y señalarás término al pueblo en derredor, diciendo: Guardaos, no subáis al monte, ni toquéis sus límites; cualquiera que tocare el monte, de seguro morirá.

Ver Capítulo

Éxodo 19:12 - Traducción en Lenguaje Actual

»Pon señales alrededor de la montaña, y adviérteles a los israelitas que no deben subir a ella ni poner siquiera un pie en sus alrededores. A cualquiera que suba a la montaña se le matará a pedradas o a flechazos, sea persona o animal. Sólo podrán subir después de que oigan el toque de trompeta».

Ver Capítulo

Éxodo 19:12 - Biblia de las Americas

Y pondrás límites alrededor para el pueblo, y dirás: "Guardaos de subir al monte o tocar su límite; cualquiera que toque el monte, ciertamente morirá.

Ver Capítulo

Éxodo 19:12 - Dios habla hoy

Pon límites alrededor del monte para que la gente no pase, y diles que respeten el monte y que no suban a él ni se acerquen a sus alrededores, porque todo el que se acerque será condenado a muerte.

Ver Capítulo

Éxodo 19:12 - Nueva Traducción Viviente

Marca un límite alrededor del monte y dile al pueblo esta advertencia: “¡Tengan cuidado! No suban al monte, ni siquiera toquen los límites. Cualquiera que toque el monte, será ejecutado.

Ver Capítulo

Éxodo 19:12 - Palabra de Dios para Todos

Diles que no se acerquen a la montaña. Establece un límite y no dejes que el pueblo lo cruce porque el que llegue a tocar el monte será ejecutado.

Ver Capítulo

Éxodo 19:12 - Biblia de Jerusalén 1998

Señala un límite alrededor del monte, y di: Guardaos de subir al monte o de tocar su falda. Quien toque el monte morirá.

Ver Capítulo

Éxodo 19:12 - Kadosh Israelita Mesiánica

Pondrás límites para el pueblo todo derredor; y dirás: 'Tengan cuidado de no ir a la montaña ni aun tocar su base; cualquiera que toque la montaña de cierto será puesto a muerte.

Ver Capítulo