Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Esdras 6:14 - Nueva Version Internacional

Esdras 6:14

Así los *dirigentes judíos pudieron continuar y terminar la obra de reconstrucción, conforme a la palabra de los profetas Hageo y Zacarías hijo de Idó. Terminaron, pues, la obra de reconstrucción, según el mandato del Dios de Israel y por decreto de Ciro, Darío y Artajerjes, reyes de Persia.

Ver Capítulo

Esdras 6:14 - Reina Valera 1960

Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia.

Ver Capítulo

Esdras 6:14 - Traducción en Lenguaje Actual

Animados por los profetas Hageo y Zacarías, los jefes judíos siguieron con la reconstrucción. Terminaron el edificio de acuerdo con lo que el Dios de Israel había indicado y según las órdenes de Ciro, Darío y Artajerjes, reyes de Persia.

Ver Capítulo

Esdras 6:14 - Biblia de las Americas

Y los ancianos de los judíos tuvieron éxito en la edificación según la profecía del profeta Hageo y de Zacarías, hijo de Iddo. Y terminaron de edificar conforme al mandato del Dios de Israel y al decreto de Ciro, de Darío y de Artajerjes, rey de Persia.

Ver Capítulo

Esdras 6:14 - Dios habla hoy

Así los dirigentes judíos pudieron continuar los trabajos de reconstrucción, de acuerdo con lo dicho por los profetas Hageo y Zacarías, hijo de Idó. Y la reconstrucción se terminó conforme a lo ordenado por el Dios de Israel, y según las órdenes de Ciro, Darío y Artajerjes, reyes de Persia.

Ver Capítulo

Esdras 6:14 - Nueva Traducción Viviente

Así que los ancianos de los judíos continuaron la obra y fueron muy animados por la predicación de los profetas Hageo y Zacarías, hijo de Iddo. Por fin el templo quedó terminado, como lo había ordenado el Dios de Israel y decretado Ciro, Darío y Artajerjes, reyes de Persia.

Ver Capítulo

Esdras 6:14 - Palabra de Dios para Todos

Los líderes judíos continuaron con éxito la construcción. Todo salió muy bien porque siguieron cuidadosamente las profecías que les daban el profeta Hageo y Zacarías hijo de Idó. Terminaron de construir el templo* por el mandato del Dios de Israel y las órdenes de Ciro, Darío y Artajerjes, reyes de Persia.

Ver Capítulo

Esdras 6:14 - Biblia de Jerusalén 1998

Los ancianos de los judíos continuaron reconstruyendo con éxito, según la profecía del profeta Ageo y de Zacarías, hijo de Idó. Llevaron a término la construcción según la orden del Dios de Israel y la orden de Ciro y de Darío.

Ver Capítulo

Esdras 6:14 - Kadosh Israelita Mesiánica

Los ancianos de los Yahudim y los Leviim hicieron buen progreso con la edificación, gracias a la profecía de Hagai el profeta y Zejaryah el hijo de Iddo. Ellos se mantuvieron construyendo hasta que terminaron, conforme al mandamiento del Elohim de Yisra'el y de acuerdo a la orden de Koresh, Daryavesh y Artajshashta[22] reyes de Persia.

Ver Capítulo