Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Eclesiastés 11:9 - Nueva Version Internacional

Eclesiastés 11:9

Alégrate, joven, en tu juventud; deja que tu *corazón disfrute de la adolescencia. Sigue los impulsos de tu corazón y responde al estímulo de tus ojos, pero toma en cuenta que Dios te juzgará por todo esto.

Ver Capítulo

Eclesiastés 11:9 - Reina Valera 1960

Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.

Ver Capítulo

Eclesiastés 11:9 - Traducción en Lenguaje Actual

Alégrate ahora que eres joven. Déjate llevar por lo que tus ojos ven y por lo que tu corazón desea, pero no olvides que un día Dios te llamará a cuentas por todo lo que hagas.

Ver Capítulo

Eclesiastés 11:9 - Biblia de las Americas

Alégrate, joven, en tu mocedad, y tome placer tu corazón en los días de tu juventud. Sigue los impulsos de tu corazón y el gusto de tus ojos; mas debes saber que por todas estas cosas, Dios te traerá a juicio.

Ver Capítulo

Eclesiastés 11:9 - Dios habla hoy

Diviértete, joven, ahora que estás lleno de vida; disfruta de lo bueno ahora que puedes. Déjate llevar por los impulsos de tu corazón y por todo lo que ves, pero recuerda que de todo ello Dios te pedirá cuentas.

Ver Capítulo

Eclesiastés 11:9 - Nueva Traducción Viviente

Gente joven:* ¡la juventud es hermosa! Disfruten de cada momento de ella. Hagan todo lo que quieran hacer, ¡no se pierdan nada! Pero recuerden que tendrán que rendirle cuentas a Dios de cada cosa que hagan.

Ver Capítulo

Eclesiastés 11:9 - Palabra de Dios para Todos

Jóvenes: disfruten de su juventud, sean felices, sigan los impulsos de su corazón y gocen de la vida. Pero siempre tengan presente que Dios los juzgará por todo lo que hagan.

Ver Capítulo

Eclesiastés 11:9 - Biblia de Jerusalén 1998

Disfruta, muchacho, en tu juventud, pásalo bien en tu mocedad. Vete por donde te lleve el corazón y a gusto de tus ojos; pero a sabiendas de que por todo ello te juzgará Dios.

Ver Capítulo

Eclesiastés 11:9 - Kadosh Israelita Mesiánica

Joven, si gastas tu juventud solamente divirtiéndote, ° si usas tus años tempranos solo para entretenerte, ° si sigues tu corazón mientras vives tu vida, ° y dejas que tu corazón sea tu guía, pero no la vista de tus ojos; ° entiende que por todas estas cosas ° Elohim te traerá a juicio. °

Ver Capítulo