Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Deuteronomio 9:4 - Nueva Version Internacional

Deuteronomio 9:4

"Cuando el Señor tu Dios los haya arrojado lejos de ti, no vayas a pensar: El Señor me ha traído hasta aquí, por mi propia justicia, para tomar posesión de esta tierra. ¡No! El Señor expulsará a esas naciones por la maldad que las caracteriza.

Ver Capítulo

Deuteronomio 9:4 - Reina Valera 1960

No pienses en tu corazón cuando Jehová tu Dios los haya echado de delante de ti, diciendo: Por mi justicia me ha traído Jehová a poseer esta tierra; pues por la impiedad de estas naciones Jehová las arroja de delante de ti.

Ver Capítulo

Deuteronomio 9:4 - Traducción en Lenguaje Actual

»Cuando ustedes hayan entrado ya en ese territorio, y Dios haya expulsado de allí a esa gente, no vayan a pensar que Dios les ha dado esas tierras porque ustedes son muy buenos. Dios expulsará a esa gente por su maldad. Así cumplirá la promesa que les hizo a Abraham, a Isaac y a Jacob, los antepasados de ustedes.

Ver Capítulo

Deuteronomio 9:4 - Biblia de las Americas

No digas en tu corazón cuando el SEÑOR tu Dios los haya echado de delante de ti: "Por mi justicia el SEÑOR me ha hecho entrar para poseer esta tierra", sino que es a causa de la maldad de estas naciones que el SEÑOR las expulsa de delante de ti.

Ver Capítulo

Deuteronomio 9:4 - Dios habla hoy

Cuando el Señor su Dios los haya arrojado de la presencia de ustedes, no se digan a sí mismos: 'Gracias a nuestros méritos, el Señor nos ha dado posesión de este país'; pues si el Señor los expulsa, es por causa de la maldad de ellos.

Ver Capítulo

Deuteronomio 9:4 - Nueva Traducción Viviente

»Después de que el SEÑOR tu Dios haya hecho eso por ti, no digas en tu corazón: “¡El SEÑOR nos ha dado esta tierra porque somos muy buena gente!”. No, no es así. Es por la perversión de las otras naciones que él las quita de tu camino.

Ver Capítulo

Deuteronomio 9:4 - Palabra de Dios para Todos

»Cuando el Señor tu Dios los haya expulsado de delante de ti, no te digas a ti mismo: “El Señor nos trajo a tomar posesión de esta tierra porque nosotros somos muy buenos”. El Señor está expulsando a estas naciones porque son perversas.

Ver Capítulo

Deuteronomio 9:4 - Biblia de Jerusalén 1998

No digas en tu corazón, cuando Yahvé tu Dios los arroje de delante de ti: "Por mis méritos me ha hecho Yahvé entrar en posesión de esta tierra", siendo así que sólo por la perversidad de estas naciones las desaloja Yahvé de delante ti.

Ver Capítulo

Deuteronomio 9:4 - Kadosh Israelita Mesiánica

"No piensen para sí mismos, después que su Elohim los haya destruido de delante de ustedes: 'Es para recompensar mi rectitud que YAHWEH me ha traído para tomar posesión de esta tierra.' No, es porque estas naciones han sido tan perversas que YAHWEH las está echando de delante de ustedes.

Ver Capítulo