Biblia Todo Logo

La Biblia Online


1 Crónicas 5:26 - Nueva Version Internacional

1 Crónicas 5:26

Por eso el Dios de Israel incitó contra ellos a Pul, es decir, a Tiglat Piléser, rey de Asiria, quien deportó a los rubenitas, los gaditas y a la media tribu de Manasés, llevándolos a Jalaj, Jabor, Hará, y al río Gozán, donde permanecen hasta hoy.

Ver Capítulo

1 Crónicas 5:26 - Reina Valera 1960

por lo cual el Dios de Israel excitó el espíritu de Pul rey de los asirios, y el espíritu de Tiglat-pileser rey de los asirios, el cual transportó a los rubenitas y gaditas y a la media tribu de Manasés, y los llevó a Halah, a Habor, a Hara y al río Gozán, hasta hoy.

Ver Capítulo

1 Crónicas 5:26 - Traducción en Lenguaje Actual

Por eso el Dios de Israel envió a Tiglat-piléser, rey de Asiria, para que se llevara prisioneros a los de la tribu de Rubén y Gad, y a la media tribu de Manasés. Esa es la razón por la que ellos continuaron viviendo en Halah, Habor, Hará y el río Gozán, hasta el momento en que esto se escribió.

Ver Capítulo

1 Crónicas 5:26 - Biblia de las Americas

Por lo cual el Dios de Israel movió el espíritu de Pul, rey de Asiria, o sea, el espíritu de Tilgat-pilneser, rey de Asiria, y los llevó al destierro, es decir, a los rubenitas, a los gaditas y a la media tribu de Manasés, y los llevó a Halah, a Habor, a Hara y al río de Gozán, hasta el día de hoy.

Ver Capítulo

1 Crónicas 5:26 - Dios habla hoy

Por esta razón, el Dios de Israel incitó a Pul, [3] rey de Asiria, es decir, a Tiglat-piléser, quien desterró a los rubenitas y gaditas y a la media tribu de Manasés; y los llevó a Halah, habor, Hará y al río Gozán, donde están hasta el presente.

Ver Capítulo

1 Crónicas 5:26 - Nueva Traducción Viviente

Por eso el Dios de Israel hizo que el rey Pul de Asiria (también conocido como Tiglat-pileser) invadiera la tierra y se llevara cautivos a la tribu de Rubén, a la tribu de Gad y a la media tribu de Manasés. Los asirios los desterraron y los llevaron a Halaj, a Habor, a Hara y al río Gozán, donde se encuentran hasta el día de hoy.

Ver Capítulo

1 Crónicas 5:26 - Palabra de Dios para Todos

Así que el Dios de Israel despertó la furia del rey Pul de Asiria, que es el rey Tiglat Piléser, y le ayudó a expulsar a los rubenitas, los gaditas y a la media tribu de Manasés. Se los llevaron a Jalaj, Jabor, Hará y a la región del río Gozán, donde hoy todavía están viviendo.

Ver Capítulo

1 Crónicas 5:26 - Biblia de Jerusalén 1998

Entonces el Dios de Israel suscitó el espíritu de Pul, rey de Asiria, y el espíritu de Teglatfalasar, rey de Asiria, que deportó a los rubenitas, los gaditas y la media tribu de Manasés, y los llevó a Jalaj, Jabor, Jará y el río Gozán, hasta el día de hoy.

Ver Capítulo

1 Crónicas 5:26 - Kadosh Israelita Mesiánica

Así que el Elohim de Yisra'el agitó el ruaj de Pul rey de Ashur y el ruaj de Tiglat-Pilneser rey de Ashur; y él se los llevó cautivos – los Reuven, los Gadi y la media tribu de Menasheh[14] – y los llevó a Halaj, Havor, Hara y al Río Gozan, donde están hasta este día.[15]

Ver Capítulo