Biblia Todo Logo

La Biblia Online


1 Corintios 8:10 - Nueva Version Internacional

1 Corintios 8:10

Porque si alguien de conciencia débil te ve a ti, que tienes este conocimiento, comer en el templo de un ídolo, ¿no se sentirá animado a comer lo que ha sido sacrificado a los ídolos?

Ver Capítulo

1 Corintios 8:10 - Reina Valera 1960

Porque si alguno te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en un lugar de ídolos, la conciencia de aquel que es débil, ¿no será estimulada a comer de lo sacrificado a los ídolos?

Ver Capítulo

1 Corintios 8:10 - Traducción en Lenguaje Actual

Supongamos que uno de ustedes va a comer a un lugar donde se adora a los ídolos, y que lo ve algún miembro de la iglesia que todavía cree que los ídolos tienen vida. Entonces, aunque bien sabemos que los ídolos no tienen vida, aquel miembro de la iglesia va a pensar que está bien adorar ídolos, y dejará de creer en Cristo, quien murió por él.

Ver Capítulo

1 Corintios 8:10 - Biblia de las Americas

Porque si alguno te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en un templo de ídolos, ¿no será estimulada su conciencia, si él es débil, a comer lo sacrificado a los ídolos?

Ver Capítulo

1 Corintios 8:10 - Dios habla hoy

Porque si tú, que sabes estas cosas, te sientas a comer en un lugar dedicado a los ídolos, y algún hermano débil te ve, puede suceder que él se anime a comer de esa ofrenda hecha a un ídolo.

Ver Capítulo

1 Corintios 8:10 - Nueva Traducción Viviente

Pues, si otros te ven —con tu «conocimiento superior» —comiendo en el templo de un ídolo, ¿acaso no se sentirán alentados a violar su conciencia al comer un alimento que se ofreció a un ídolo?

Ver Capítulo

1 Corintios 8:10 - Palabra de Dios para Todos

Si alguien que tiene dudas te ve comiendo en el templo de un ídolo a ti que sabes estas cosas, puede animarse a comer alimentos que se ofrecen a los ídolos, aunque piense que está mal.

Ver Capítulo

1 Corintios 8:10 - Biblia de Jerusalén 1998

En efecto, si alguien te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en un templo de ídolos, ¿no se creerá autorizado por su conciencia, que es débil, a comer de lo sacrificado a los ídolos?

Ver Capítulo

1 Corintios 8:10 - Kadosh Israelita Mesiánica

Ustedes tienen este "conocimiento"; pero supongan que alguien, con una conciencia débil, los ve sentados comiendo una comida en el templo de un ídolo, ¿no será él edificado erróneamente, para comer este alimento que ha sido sacrificado a los ídolos?

Ver Capítulo